Tu iPhone está contando mal los pasos que das al día

Tu iPhone está contando mal los pasos que das al día

Compartir

Estos últimos años, Apple ha dedicado una parte importante de sus recursos a iniciar distintos proyectos relacionados con la salud. Al igual que otras grandes compañías tecnológicas, como Alphabet, la matriz de Google, creen fervientemente que deben tomar parte en estos campos. En el caso concreto de la compañía de Cupertino, sus intentos han estado mucho más relacionados con la idea de facilitar al usuario la información que necesita sobre su estado, en cualquier momento.

Te puede interesar | Si tienes un iPhone cualquiera probablemente acabarás comprando el iPhone X

Para poder ofrecer ese tipo de información de la manera más precisa posible, han ido implementando distintas soluciones en sus productos que facilitan el seguimiento de la actividad del día a día. En el caso del iPhone, por ejemplo, tenemos un co-procesador dedicado a gestionar los sensores de movimiento del dispositivo, el actualmente conocido como M11. Sin embargo, no es tan infalible como muchos puedan llegar a pensar.

Tu iPhone puede registrar tu actividad de forma autónoma, sin embargo, no es infalible ni mucho menos

En primer lugar, el iPhone no es un instrumento médico, y que por tanto su información no puede ser usada para hacer ningún tipo de diagnóstico, sino simplemente como orientación. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos exigir precisión. Y es que un estudio de la University of British Columbia ha determinado que, dependiendo del ritmo de paseo, el iPhone puede no contabilizar hasta el 9% de los pasos. Y, al final del día, sobre el 21.5% de la actividad no ha sido recogida.

Te puede interesar | Feliz Navidad de parte de Apple o por qué comprar el Apple Watch Series 3

Pero no todo es culpa del teléfono. A la hora de extraer esos resultados, se ha tenido en cuenta algo realmente importante, y es que no siempre tenemos el teléfono en nuestro bolsillo. De modo que, para aquellos que busquen un seguimiento exhaustivo de su actividad, quizá deberían plantearse adquirir un Apple Watch. Porque siempre será mejor un dispositivo dedicado que un teléfono móvil en el que esta funcionalidad es una mera anécdota.

Y vosotros, ¿Hacéis un seguimiento de vuestra actividad?

Vía | 9to5Mac