Las espectaculares novedades que llegarán a las cámaras del iPhone

Las espectaculares novedades que llegarán a las cámaras del iPhone

Compartir

Como supongo que muchos sabréis, el iPhone siempre se ha caracterizado por ofrecer una experiencia fotográfica móvil superior a la media, y que resulta realmente fácil de usar. No se trata de que tenga el mejor hardware del mercado, que puede quedar en duda a veces, sino de que la sencillez y la experiencia de uso hacen de sus cámaras algo realmente atractivo para el consumidor medio. Y es que podemos lograr resultados fantásticos en tan solo unos segundos.

Te puede interesar | El iPhone X se adapta a tu cara pero no a tu bolsillo

Cuando llego el iPhone 7 Plus, esta experiencia alcanzó un nuevo nivel. Simplificando un efecto tan famoso pero tan complejo en algunos casos como es el bokeh, los usuarios se vieron incluso más atraídos si cabe por lo que les ofrecía el iPhone. Ahora, con el iPhone 8 Plus y el iPhone X, ya no solo tenemos la posibilidad de aplicar un bokeh, también podemos modificar de forma artificial la luz del retrato. Pero, esto es solo el principio.

El modo retrato, también en movimiento gracias a unas posibles futuras funciones de grabación mejoradas

Es probable que desde que aparecieron los modelos antes mencionados, os hayáis estado preguntando si algún día llegaría esa funcionalidad al vídeo. Si en el futuro podremos aplicar estos efectos de la misma forma en que lo hacemos con las fotos. Pues bien, puede que ese futuro esté más cerca de lo que creíamos, y es que, la actual generación del iPhone, ya es capaz de hacerlo en determinadas condiciones.

Te puede interesar | Apple y Shazam, más que rumores de compra

Una de las funcionalidades que ofrece iOS 11 a los desarrolladores permitiría crear vídeos con desenfocado utilizando la doble lente de los últimos iPhone. Sin embargo, existe un problema, y es que la resolución de estos vídeos está limitada, presumiblemente porque el hardware todavía no está preparado para soportar algo así. La cuestión es, que es muy probable que en los próximos iPhone podamos ver por fin un modo retrato para vídeo. Veremos si merece realmente la pena.

Y vosotros, ¿Usáis a menudo el modo retrato del iPhone?

Fuente | 9to5Mac