¡Cuidado! Una aplicación falsa se cuela en la App Store

¡Cuidado! Una aplicación falsa se cuela en la App Store

No todo está limpio en la App Store

Compartir

Ya sabemos que el tema de las aplicaciones de la App Store de Apple es todo un mundo. Afortunadamente las hay de todo tipo y condición, agrupadas por temáticas, precio, popularidad. Además de ello, con iOS 11, la tienda de aplicaciones de Apple ha tomado un nuevo aire, mucho más amigable y en el que dan ganas de hacer una visita diaria a encontrar novedades.

Pero hoy ha aparecido la noticia de una aplicación fake que se ha colado en la App Store. Lo peor no es su precio, 4,99 dólares americanos, sino que esta falsa app tiene que ver con algo muy de moda, la gestión de criptomonedas. Ya sabes, los famosos Bitcoins entre otros tantos.

Te puede interesar | Apple cerrará la App Store entre 23 – 27 de diciembre

La aplicación falsa que pretendía ser de MyEtherWallet, por no se sabe qué causas, pasó por el proceso de revisión de la aplicación de Apple y se convirtió en la tercera aplicación de finanzas más popular durante el fin de semana en los Estados Unidos.

MyEtherWallet confirmó en un tweet de ayer que no está detrás de la aplicación, y que ha presentado un informe pidiéndole a Apple que elimine la app de la tienda.

Además de eso, el desarrollador que está detrás de la aplicación no tiene credenciales en este área, y que el uso de la aplicación sería por tanto bastante dudoso. Y lo que es peor de todo, que esta app haya subido hasta un puesto tan alto en la lista de aplicaciones de finanzas en Estados Unidos. Esto puede dar una idea del alcance de esta supuesta estafa.

Te puede interesar | Así es el nuevo historial de la App Store

Ya sabes, si negocias con algo tan de moda como las criptomonedas, ve con cuidado de lo que descargas, no todo es trigo limpio. Incluso en una tienda tan segura como la App Store.

Vía | macrumors