Ya es oficial, Apple ha anunciado la compra de Shazam

    Hace unos días ya se estaban escuchando algunos rumores sobre la que sería la próxima gran adquisición de Apple. Lo cierto es, que la compañía californiana nunca ha dejado de realizar operaciones, sin embargo, han estado más centradas en investigación sobre inteligencia artificial y realidad aumentada. Pero esta es realmente especial, ya que los de Cupertino han comprado la principal app de reconocimiento musical.

    Te puede interesar | Apple y Shazam, más que rumores de compra

    Así es, la adquisición de Shazam ha sido anunciada oficialmente como se venía escuchando. A partir de ahora, Apple tendrá entre sus activos a una importante ayuda para su servicio Apple Music y para Siri. De hecho, Shazam ya mantenía una colaboración con la compañía para permitir que Siri reconociese canciones sin necesidad de descargar la app, mostrando a continuación un enlace al servicio propietario de streaming.

    A partir de ahora, Shazam será parte de Apple, complementando la compra de Beats y el servicio de Apple Music

    A pesar de que la compañía no ha hecho oficiales los detalles de la transacción, se estima que la operación ha estado valorada en más de 400 millones de dólares, una cifra que estaría por debajo del valor de Shazam, aunque habría que tener en cuenta otros aspectos como la deuda que Apple podría haber asumido. Por ahora, no se han dado detalles sobre lo que podría suponer la integración del equipo de la app en Apple para ninguna de las plataformas en las que Shazam está presente.

    Te puede interesar | ¿Vale la pena cambiar Spotify por Apple Music?

    Los creadores del iPhone describen la compra como una pieza que encajará de forma natural con Apple Music, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios del servicio. En cualquier caso, tampoco han querido adelantar nada concreto, aunque ya adelantan que tienen grandes planes para su nueva adquisición.

    Y tú, ¿Usas Shazam en alguna de sus apps o en Siri?

    Vía | MacRumors