Apple liquida la app más peligrosa de la App Store

Apple liquida la app más peligrosa de la App Store

Apple ha actuado rauda y veloz.

Compartir

Ayer nos hacíamos eco de una noticia que estaba revolucionando bastante el ambiente en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store. El asunto no era otro en el que una aplicación falsa de gestión de criptomonedas se había alzado al tercer puesto en la categoría de finanzas de la tienda anteriormente mencionada.

Finalmente, Apple a conseguido eliminarla de su tienda de aplicaciones, para evitar fraudes. La aplicación, tenía un coste de 4,99 dólares para los usuarios, pero eso no era todo, ya que no está muy claro si podía tener otro tipo de consecuencias al tratarse de gestión de carteras virtuales de negocios.

Te puede interesar | ¡Cuidado! Una aplicación falsa se cuela en la App Store

Por tanto los usuarios ya pueden respirar tranquilos. Lo que extraña mucho de este asunto y no queda muy claro es como una aplicación falsa había conseguido burlar los estrictos controles de calidad y seguridad que tiene la compañía de la manzana mordida.

La aplicación fake era MyEtherWallet. Pero cuidado, MyEtherWallet sí que es una aplicación real y de toda confianza, solo que le había parecido un hermano gemelo falso que es el que ahora Apple ha conseguido liquidar.

Este hecho además se ha producido en un momento en el que una moneda virtual, como el Bitcoin, está en máximos históricos. Es un tema demasiado de moda ya que la gente que compró esta moneda en su aparición hace ya algunos años a un dólar la unidad, podría ser ahora multimillonaria en caso de haberlas mantenido hasta este momento y venderlas.

Te puede interesar | HQ Trivia, o cómo ganar dinero real jugando al trivia en tu iPhone

Solo queda que las personas que se han visto afectadas por la compra de esta aplicación, no hayan sufrido ningún daño más que el de haber perdido casi cinco dólares. Así que si trabajas con este tipo de valores, ahora sí, puedes usar la app verdadera con total confianza. Eso solo tienes cuenta en la App Store americana, porque en España no está disponible.

Vía | idropnews