Apple podría estar ralentizando tu iPhone para proteger su batería (y su...

Apple podría estar ralentizando tu iPhone para proteger su batería (y su reputación)

Compartir

Con el tiempo, los teléfonos empiezan a ser incapaces de enfrentarse a los nuevos desafíos que las plataformas de software les plantean. A veces por una limitación de hardware, o porque el fabricante no considera necesario seguir manteniendo a estos antiguos modelos. Sea como sea, el momento en que la vida útil de los smartphones termina siempre llega, como con cualquier otro objeto. Aunque a veces, esto ocurre mucho antes de lo que el usuario espera, incluso aunque sea el iPhone X.

Te puede interesar | iPhone Xc: así sería la versión más barata del smartphone

Este fin de semana pasado, un usuario de Reddit publicó ciertos comentarios sobre su experiencia con un iPhone 6 Plus. Al parecer, en comparación con el de su hermano, este funcionaba notablemente peor, algo que se podía notar incluso en las apps de benchmarking como GeekBench. Tras comprobar que su batería había perdido gran parte de su capacidad, decidió reemplazarla. Y cuando eso ocurrió, noto un cambio que hizo que saltaran las alarmas.

Una batería dañada podría ser la causa de que tu iPhone vaya tan lento

Después de haber compartido este incidente con otros usuarios, han empezado a aparecer más experimentos replicando el mismo proceso que siguió el usuario, o intentando relacionar la autonomía con el rendimiento del teléfono. Uno de ellos, es el de MacRumors, que tras realizar dos GeekBench con un 98% y un 46% de batería en el mismo iPhone 6S, pudo comprobar que los resultados de la prueba habían caído de 1459 puntos a 1055 puntos en la prueba mono-núcleo y de 2499 puntos a 1770 puntos en la prueba multi-núcleo.

Te puede interesar | Ya es oficial, Apple ha anunciado la compra de Shazam

Al parecer, dependiendo del estado de la batería, el dispositivo va limitando la velocidad de su procesador con el fin de procurar mantener siempre el día de autonomía que tanto publicitan en la compañía. Por ello, cuando esta está dañada, el procesador también empieza a ralentizarse sin remedio, afectando a la experiencia general. Por el momento, Apple no se ha pronunciado con respecto a esto, pero esperamos que en los próximos días proporcionen una buena respuesta para este incidente.

Y vosotros, ¿Habéis tenido que reemplazar la batería de vuestro iPhone alguna vez?

Vía | MacRumors