Este jueves llega la nueva bestia de Apple: el iMac Pro

Este jueves llega la nueva bestia de Apple: el iMac Pro

Un ordenador capaz de todo.

Compartir

Este final de año se presenta interesante. No contentos con haber presenciado la llegada del iPhone X, de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus o el Apple Watch Serie 3, Apple tenía todavía un as bajo la manga, un ordenador de sobremesa de características monstruosas. Hablamos del iMac Pro.

Lo que los californianos han preparado no es para tomarlo a broma. Un iMac de ocho núcleos que tiene un rendimiento brutal. Ojo, configurable hasta con 18 núcleos, y con velocidades Turbo Boost de hasta 4,5 GHz que le permiten combinar un procesamiento multinúcleo con una increíble potencia. Cosas como renderizar archivos, editar vídeo en 4K, crear efectos de audio en tiempo real o compilar una app pesada, el iMac Pro puede con esto y mucho más.

Te puede interesar | iPhone Xc: así sería la versión más barata del smartphone

Ojo con la memoria RAM que han preparado, desde 32 GB hasta 128 GB ECC DDR4 a 2.666 MHz y almacenamiento interno de hasta 4TB SSD, casi nada. La pantalla es de 27 pulgadas, 5K y 44 millones de píxeles, con lo que la experiencia puede ser increíble. En cuanto a conectividad, viene con puertos de todo tipo y la transferencia de datos puede ser de hasta 40 Gb/s.

El precio base será de 4999 dólares, que lógicamente se va a ver incrementado en cuanto queramos ir dotando de características mejoradas a este superordenador. No nos queremos ni imaginar cómo debe de ser trabajar en uno de estos equipos, porque los de Cupertino han querido echar el resto y está claro que lo han conseguido.

Te puede interesar | Apple podría estar ralentizando tu iPhone para proteger su batería (y su reputación)

La lista de especificaciones puedes consultarla en la web de Apple, aunque si quieres hacerte una idea de ello, puedes echar un vistazo al vídeo que hemos conseguido, donde podrás ver con más detalle cómo es.

Lo mejor de todo es que solamente tendremos que esperar dos días para tenerlo en las tiendas, con lo que se desvelará finalmente su precio. Nos morimos de ganas por poder ponerle las manos encima, aunque su precio lo pone al alcance de algunos privilegiados.

Vía | 9to5mac