El jailbreak para iOS 11.1.2, cada vez más cerca gracias a un...

El jailbreak para iOS 11.1.2, cada vez más cerca gracias a un fallo de seguridad

Compartir

Aunque el Jailbreak no es lo que era, todavía sigue vivo y promete dar mucha guerra, aunque quizás de distinto modo. Y es que si antes nos lanzábamos a la piscina para personalizar nuestro iPhone y conseguir apps vitaminadas, ahora parece que los expertos en seguridad están buscando brechas que notifican a Apple lo antes posible, impidiendo que el jailbreak en sí llegue a materializarse. Si ya lo vimos en iOS 10.2.1 – iOS 11.0.3 e incluso para el iPhone X, ahora sería para iOS 11.1.2.

El investigador de seguridad de Google Ian Beer, que actualmente se encuentra inmerso en el equipo Project Zero, descubrió hace unos días un exploit en iOS 11.1.2 llamado “tfp0”, que podría ser la base para el futuro jailbreak de iOS 11.1.2. Durante la tarde de ayer, lo hizo público en la red social Twitter:

Te puede interesar | Cómo tener 2 WhatsApp en un iPhone (sin Jailbreak)

De acuerdo con Beer, este exploit posibilitaría el jailbreak de todos los dispositivos que tengan instalado iOS 11.1.2 o inferior, aunque él solo lo habría probado en iPhone 7, iPhone 6s y iPod touch de sexta generación. Ojo porque el experto en seguridad no es que haya lanzado el jailbreak en sí, solo ha señalado el bug que lo haría posible si alguien lo desarrollase.

No obstante, si tienes instalado iOS 11 en tu iPhone o iPad, probablemente cuentes ya con la última versión vigente, iOS 11.2, que fue lanzado el día 2 de diciembre. Sin embargo, Apple sigue firmando iOS 11.1.2 por el momento, aunque pronto dejará de hacerlo y su fin estaría más próximo ahora que se ha detectado el exploit tfp0.

Te puede interesar | ¿Implica iOS 11 el adiós definitivo al Jailbreak?

Como decíamos inicialmente, no corren buenos tiempos para el jailbreak, entre que Apple sigue mejorando iOS incorporando cada vez más funciones que nos permiten personalizar nuestros terminales por un lado, y que dos de los repos principales de Cydia han cerrado recientemente, pero no perdamos la esperanza.

Via | Macrumors