Las 3 cosas que Apple planea hacer con Shazam

Las 3 cosas que Apple planea hacer con Shazam

Compartir

Durante el día de ayer se hacía oficial una noticia que nos dejaba con la boca abierta: Apple compraba Shazam por 400 millones de dólares tras días de incesantes rumores. No es la primera vez que Apple adquiere apps y firmas tecnológicas, pero nunca se había hecho con ninguna tan popular.

Un portavoz de Apple declaró tras la adquisición que hay grandes y excitantes planes en el horizonte. ¿Cuáles serán concretamente? Obviamente, esta compra estratégica posibilitará que podamos reconocer canciones al instante, pero hay mucho más.

Te puede interesarApple Music y Facebook tienen una cosa en común que te encantará

Golpe de efecto a la competencia

Shazam ya funciona a la perfección en el ecosistema Apple, es más, incluso podemos usar Siri con dicha app. Pero una vez forme parte de la familia, la integración será aún mayor. Más características, una mayor sincronización y más velocidad con las apps nativas es lo primero que veremos.

Pero colateralmente Apple dará un golpe de efecto: hasta ahora, cuando Shazam reconocía una pieza, nos orientaba a Spotify para escucharla. Tras su compra por Apple, en Cupertino modificarán ese aspecto para que nos lleve a Apple Music. Y es que Spotify se lleva 1 millón de clics diarios de Shazam, un tráfico que le vendrá genial a Apple Music.

Te puede interesarWhatsApp ya no es la red social con más usuarios del planeta

Establecer una nueva plataforma social

Aunque para muchos fanboys Apple alcance el status de religión, la compañía de la manzana mordida no es una firma social, sino que lo suyo es el hardware y el software. Empezar a competir a estas alturas con Snapchat o Facebook sería un error, pero con Shazam Apple tiene la oportunidad de abrirse a un entorno más social.

Porque entre otras cosas, Shazam elabora listas con las canciones más shazameadas, así como proporciona información sobre eventos, conciertos, artistas… De este modo, Apple logra un ecosistema musical social y permite incorporar las letras de las canciones en su propia plataforma como Spotify hace con su Genius.

Además, si tenemos en cuenta la integración de Shazam con Snapchat y cómo sus usuarios pueden compartir sus descubrimientos, observamos cómo poco a poco Apple se lanza a la piscina de las redes sociales.

Te puede interesar | Estas son las Apps de Realidad Aumentada que están arrasando

Nuevas experiencias de Realidad Aumentada

Pero las ambiciones de Apple con Shazam no terminan en la música, porque Shazam también reconoce anuncios de TV, películas y otros contenidos audiovisuales. De hecho recientemente se había orientado hacia el reconocimiento de objetos y la realidad aumentada.

Este mismo año Shazam presentó su propio sistema de AR que permite a los usuarios acceder a contenido de Realidad Aumentada incrustado en packaging, panfletos y otros materiales de marketing. Por ejemplo animaciones, mini juegos o vídeos en 360 grados. Aunque se centra en publicidad, el espectro de posibilidades es amplio.

Apple recientemente ha entrado con éxito en el mundo de la realidad aumentada con su ARKit e incluso Apple lanzará unas gafas de realidad aumentada con “rOS” en 2020, con lo cual la combinación entre el software de Shazam y Apple es sencillamente óptima.

Vía | iDropnews