El sensor de huellas dactilares en la pantalla ya es una realidad

El sensor de huellas dactilares en la pantalla ya es una realidad

Lo que está por venir.

Compartir

El iPhone X ha supuesto una verdadera piedra de toque para los usuarios de Apple. Por fin la compañía ha presentado y puesto en circulación un modelo que prescinde del botón de inicio de manera total, con lo que ha eliminado también el Touch ID, reemplazado por Face ID.

Pero como hemos visto en multitud de pruebas,Face ID no es infalible y el anterior sistema, Touch ID, tiene algunas ventajas con respecto al primero en algunos ámbitos. Nuestros compañeros de Urban Tecno se encargaron de demostrarlo en el siguiente vídeo.

Te puede interesar | Google lanza dos apps de fotografía brutales para iPhone

El fabricante norteamericano Synaptics Incorporated tienen en desarrollo un escáner llamado “Clear ID”, que estaría situado debajo de la pantalla del teléfono, y que teóricamente permitiría una biometría fácil de usar en teléfonos sin bisel, como el iPhone X. Si bien Synaptics no es la primera compañía en desarrollar tal tecnología, afirman que lo tendrán todo listo en poco tiempo y que al menos hay cinco compañías interesadas en el proyecto. ¿Adivinas cuál es una?

El rendimiento Clear ID de Synaptics es dos veces más rápido que el reconocimiento facial 3D“, explicó la compañía en un comunicado de prensa, “y requiere solo un toque para acceder a su teléfono inteligente“.

Las ventajas de desbloquear el teléfono con huella directamente desde la pantalla tiene muchas ventajas, como poder hacerlo cuando el dispositivo está sobre una mesa o en ángulos pocos imposibles para el Face ID.

Y aunque Face ID ha sido la apuesta fuerte de Apple, no sabemos si en un futuro podría abandonarse a favor de este sistema en el que ya se está trabajando. está claro que el interés de las compañías es máximo.

Te puede interesar | Nos encantan los nuevos anuncios del iPhone X

Si tienes un iPhone X ¿Le ves lagunas a sus sistema de identificación? ¿Piensas que Touch ID es mejor? Te esperamos en comentarios.

Vía | mashable