Así es como puedes usar el iMessage de iPhone con un Android

Así es como puedes usar el iMessage de iPhone con un Android

Compartir

Por increíble que parezca, hay gente que prefiere Android sobre iOS. No vamos a indagar sobre las ventajas del iPhone sobre Android porque para gustos, los colores, pero la verdad es que muchos estamos encantados con la seguridad, fluidez, intuitividad y diseño de iOS… por no hablar de su software nativo.

Y es que reconozcámoslo, iMessage es espectacular: textos, vídeos, audios, sincronización con apps, múltiples efectos y gestos… algunas cosas que WhatsApp ha ido adquiriendo con el paso del tiempo pero que la app de mensajería nativa de iOS ya contaba. De hecho, muchos creemos que sería capaz de desbancar a WhatsApp si no fuera exclusiva para iOS. Hasta ahora.

Te puede interesarCon este truco pueden robarte tu Apple iD desde iMessage

No, por el momento Apple no planea lanzar iMessage para Android porque al fin y al cabo, iOS y su software es el verdadero punto fuerte y diferencial de la manzana mordida. Pero si deseas usar iMessage con un teléfono o tablet Android, hay una alternativa compatible para salvar el asunto: su nombre es weMessage y es a la vez aplicación y servidor. Curiosamente, ha sido desarrollado por un chico de 16 años llamado Roman Scott, el mismo que lo explica en un post de reddit.

weMessage permite simple y llanamente usar iMessage en dispositivos Android mediante dos piezas de software: una app para Android y un servidor, llamado weServer. Y ojo, porque aquí viene la letra pequeña: weServer debe ser instalado en un ordenador Mac, actuando como puente entre iMessage y tu teléfono o tablet Android, así que no es oro todo lo que reluce.

Te puede interesarCómo usar iMessage en un PC con Windows

No es la primera vez que se hace, y normalmente Apple acaba capando estas soluciones al considerar que se manipula su software, pero Roman cree que esta vez weMessage tendrá éxito donde otros han fallado.

Pero por el momento, esta es una buena y útil solución. Así que si tienes un Mac y un dispositivo Android, puedes descargarlo desde aquí.

Via | Reddit