El iPad Pro reemplazará a tu ordenador, según Phil Schiller

El iPad Pro reemplazará a tu ordenador, según Phil Schiller

¡El ordenador es cosa del pasado, cámbiate a iPad Pro!

Compartir

El iPad Pro es uno de los dispositivos más potentes que Apple ha creado en toda su historia. Este “ligero” terminal es capaz de superar el rendimiento de un ordenador portátil, y además, gracias a iOS 11 podremos ser muchos más productivos cuando lo estemos usando.

No obstante, aún hay muchas dudas acerca de si el iPad Pro podrá reemplazar alguna vez a los ordenadores de toda la vida. Según Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, la respuesta a esto es un rotundo sí.

Te puede interesar | Nos encantan los nuevos anuncios del iPhone X

El dispositivo favorito de todos

Estas declaraciones de Phil Schiller fueron dadas durante una entrevista hecha por T3. Durante ese tiempo, las preguntas abarcaron desde el iPad Pro, hasta el HomePod y todos los nuevos productos de Apple como el iPhone X o los AirPods.

Schiller aclaró que, aunque muchos usuarios no tengan la intención de reemplazar por completo su ordenador por el iPad Pro, terminan usando más el segundo dispositivo. Por lo tanto, el terminal de Apple se convierte así en su dispositivo primario del día a día.

Adiós viejo ordenador… y hola otra vez

Te puede interesar | 7 accesorios ideales para acompañar a tu iPhone y iPad

Según Schiller, el uso dado al iPad Pro depende realmente del usuario que lo esté utilizando. Mientras que para unos este dispositivo es un reemplazo completo a su computador, para otros es solo una herramienta que funciona en conjunto con él.

Sus palabras exactas fueron las siguientes:

“Lo que hemos ido descubriendo, es que en realidad se trata de ambos, y que depende del usuario. Para algunas personas, el iPad Pro es un reemplazo para su ordenador. Esto no significa que vayan a desechar sus viejos ordenadores. Las personas no suelen hacer esto”.

Además, también agregó:

“Pero sin embargo, se convierte en tu dispositivo principal. La forma en la que suelen decirlo es, ‘uso mi computador en mi escritorio’ o ‘uso mi notebook en mi escritorio, pero cuando viajo, viajo únicamente con mi iPad Pro‘. Es grandioso ver esa situación.

Así que, para esos usuarios el iPad se ha convertido en tu dispositivo principal, pero no lo piensan de esa forma, no lo ven como si estuviera compitiendo con su anterior computador. Es solo el ordenador con el que pasan más tiempo”.

El “Pro” del iPad no es para todo el mundo

Schiller, por otro lado, reconoció que esto no es así para todo el mundo. Y es que, aunque los usuarios estén usando más el iPad Pro, no significa que sea por su eficiencia.

Algunas personas prefieren este dispositivo simplemente porque es mucho más cómodo consumir contenido multimedia, como ver películas, navegar por internet o leer. Sin embargo, siguen usando su ordenador como centro de trabajo.

Te puede interesar | ¿Un iPad de 250 dólares con Face ID? Así lo apunta un nuevo informe

Aunque Apple esté prestando mucha atención a sus dispositivos iPad últimamente, esto no significa que se hayan olvidado de sus hermanos mayores.

Sin ir más lejos, Apple ha presentado el nuevo iMac Pro, una auténtica bestia que llegará para destruir a toda la competencia.

¿Tienes un iPad Pro? ¿Se ha convertido en tu dispositivo primario o lo usas solo cada cierto tiempo? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | MacRumors