Con lo nuevo de la App Store no volverás a perderte ningún...

Con lo nuevo de la App Store no volverás a perderte ningún estreno

Compartir

Desde ayer, ya es posible reservar apps y software en la App Store tanto para iOS, macOS y tv OS, una práctica muy común que ya hemos visto en la industria de los videojuegos o en Amazon sin ir más lejos y que ahora por fin llega a iPhone y iPad.

No es la primera vez que esto sucede en la plataforma de descargas de Apple. Lo vimos hace poco más de un año con Super Mario Run, cuando el icónico videojuego de nuestra infancia apareció por fin para iPhone. Semanas antes de que pudiéramos descargarlo ya estaba en la App Store para que, si deseabas hacerte con él, accedieras y te avisara automáticamente de cuando estaría disponible.

Te puede interesarEstas son las apps más caras de la App Store

Pues bien, aquello era una excepción a causa del hype levantado, pero ahora cualquier otro desarrollador puede generar esa expectación subiendo su app a la App Store hasta 90 días antes de que podamos descargarla. El pasado lunes Apple publicó la página de ayuda para orientar a los devs, si bien se trata de un proceso bastante sencillo por lo que estas navidades veremos muchas apps disponibles para su reserva antes de tiempo.

¿Qué ventaja tiene la reserva? Cuando reservas una app antes de que esté disponible, consigues que la app se descargue de forma automática en menos de 24 horas desde que su lanzamiento se hace oficial. Teniendo en cuenta la de apps que Apple sube cada mes, es muy interesante para que no se nos pase ningún estreno.

Te puede interesar¡Cuidado! Una aplicación falsa se cuela en la App Store

Pero además, aunque los desarrolladores pueden enviar nuevas versiones de las apps y cambiar el precio o la disponibilidad, cuando reservas una app aceptas el precio de ese momento, con lo cual nos beneficiamos de precios de prelanzamiento. Por cierto, si el desarrollador decide bajar el precio, también aprovecharemos esa rebaja y se nos cobrará el precio más barato.

Si quieres ver cómo funciona el nuevo sistema de reservas de la App Store en iOS 11, ve a la sección de juegos y verás una sección de reservas en la zona superior de la página entre los que se encuentran: Bridge Constructor Portal, Life is Strange, Inside and Gorogoa.

Via | BGR