100 razones para dejar Android y pasarte a iPhone

100 razones para dejar Android y pasarte a iPhone

Compartir

Esta mañana lo leíamos en Andro4all:Google acababa de retirar casi 100 aplicaciones de Google Play por robar contraseñas impunemente a sus usuarios.

Está claro que en Google están haciendo un gran esfuerzo con Android 8.0 Oreo para que los principales terminales se actualicen con lo último, lo que en teoría les protegería ante posibles amenazas y vulnerabilidades pero su plataforma de descarga de aplicaciones sigue siendo un despropósito en materia de seguridad.

Por ello Google ha tenido que retirar 85 aplicaciones que robaban datos de los usuarios. Y ojo, que no se trataban de apps que pasaban sin pena ni gloria, no. Sin ir más lejos alguna como Mr President Trump llevaba más de un millón de descargas y unos cuantos meses pululando por Google Play. Menuda tragedia. Desgraciadamente no es un hecho aislado: hasta instalar WhatsApp es un riesgo en Android.

Te puede interesarSi quieres seguridad, olvídate de Android y cómprate un iPhone

¿Es la App Store más segura que Google Play?

Apple no es inmune a las apps maliciosas, de hecho recientemente os contábamos como una de las apps más descargadas en los últimos tiempos era falsa. En pleno furor por las criptomonedas, a alguien se le había ocurrido suplantar la identidad del portal MyEtherWallet y crear una app de pago que, a juzgar por las descargas en pocas horas, estaba siendo todo un éxito de beneficios y de información almacenada.

Pero Apple actuó rápido. En cuanto se dio el aviso, en Cupertino procedieron a retirarla en cuestión de horas.

Uno de las mayores amenazas para un móvil y sus usuarios llegan a través de las aplicaciones, y allí es donde Apple tiene sus estrictas barreras a la entrada: ni phising, ni violación de propiedad intelectual o imitación, ajuste perfecto con los terminales iPhone… las pruebas para acceder a la App Store son duras y largas.

Te puede interesarLa seguridad de la App Store podría tener los días contados

Apple es tajante con la seguridad. Tanto es así que recientemente la firma de la manzana mordida se vio metida en juicios porque de acuerdo con la Corte superior de justicia de Estados Unidos, que Apple impida a sus usuarios descargar apps de fuera de la App Store podría ser causa de monopolio.

Es cierto que Apple y Google realizan barridos para eliminar apps sospechas de ser malware, pero entre que es más sencillo estar en la Google Play y que simple y llanamente hay más móviles Android que iOS, los hackers y delicuentes centran sus esfuerzos en el sistema operativo de Google.