Apple pasa del sensor de huellas e invierte en láseres para el...

Apple pasa del sensor de huellas e invierte en láseres para el Face ID

¿Quién dijo que el Face ID iba a ser efímero?

Compartir

Si por algo es conocido el iPhone X para los más profanos es por el Face ID, la tecnología de reconocimiento facial capaz de desbloquear el teléfono, autorizar pagos o o hacer uso de los Animojis. Esto es posible gracias a un sistema de cámaras delanteras que recibe la denominación de TrueDepth.

Y cuando muchas personas añoran el Touch ID, que sigue siendo un sistema de identificación fantástico y que complementa al Face ID en algunos casos, Apple ha anunciado en un comunicado de prensa que va a invertir 390 millones de dólares en Finisar, el fabricante de los componentes para los láseres emisores de superficie de cavidad vertical (VCSEL) en la cámara frontal TrueDepth del iPhone X.

Te puede interesar | Instala iOS 11.2.1 y corrige los problemas de enfoque del iPhone X y iPhone 8

Finisar abriría una pantalla que actualmente tiene en el estado de Texas, en la localidad de Sherman, y que está sin uso, para desarrollar esta tecnología, y daría empleo directo a más de 500 personas. Se espera que la producción comience en breve para poder despachar sus productos en la segunda mitad de este año próximo.

Con esta jugada, Apple demuestra claramente sus cartas. Quiere seguir apostando por Face ID y no tener problemas de producción en un futuro, tal y como ha pasado con el iPhone X. Así no habría demoras de hasta seis 6 semanas, tal y como ocurrió el día de lanzamiento.

Jeff Williams, director de operaciones de Apple, expresó el entusiasmo de la compañía por poder trabajar con la empresa Finisar en un comunicado:

Los VCSEL impulsan algunas de las tecnologías más sofisticadas que hemos desarrollado y estamos encantados de asociarnos con Finisar en los próximos años para superar los límites de la tecnología VCSEL y las aplicaciones que llevan a cabo“.

Así que si nos quedaba alguna duda sobre si la compañía californiana recuperaría el Touch ID para sus modelos a partir de ahora, parece ser que la línea maestra es otra, mejorar el Face ID para hacerlo su caballo de batalla particular.

Te puede interesar | Huawei presenta su propio Face ID, ¿superará al del iPhone X?

Vía | imore