Un directivo de Apple habla del enorme riesgo de quitar el botón...

Un directivo de Apple habla del enorme riesgo de quitar el botón Home en el iPhone X

Compartir

Con el iPhone X, Apple ha llevado a cabo su mayor cambio en años. Su línea de teléfonos no ha experimentado una transformación tan radical como la de este nuevo teléfono desde que el iPhone 4 fue lanzado, y ni siquiera entonces fue tan grande el cambio. Y es que, con el décimo aniversario hemos dejado atrás muchas de las características que distinguían al iPhone de entre todos los demás, entre ellas, el botón de inicio.

Te puede interesar | Las 10 cosas que estás haciendo mal en tu iPhone

El año pasado, cuando el iPhone 7 fue presentado, ya pudimos empezar a anticipar lo que estaba por venir a la línea cuando el botón fue sustituido por un sensor táctil. Sin embargo, no podíamos imaginarnos que el iPhone X se deshiciese por completo de él, y apostándolo todo por una navegación por medio de gestos. Y, por supuesto, este ha sido el cambio más peligroso que ha afrontado la compañía de Cupertino este año.

Para Apple, eliminar el botón de inicio del iPhone X fue una gran apuesta

Ya no se trata únicamente de que han cambiado el icónico diseño del iPhone, que desde el primer iPhone siempre ha mantenido la misma esencia. Sino que además, se han visto obligados a plantear al usuario un nuevo método de control para sustituir las funciones del botón, aun sabiendo que eso implica que muchos usuarios se negarán a aceptar el cambio y se mantendrán con modelos anteriores. Afortunadamente, todo ha salido como esperaban.

Te puede interesar | Apple podría estar ralentizando tu iPhone para proteger su batería (y su reputación)

Phil Schiller comenta que, a pesar del desafío que supuso, gracias a la sencillez de los gestos, y a un Face ID que funciona exactamente como fue diseñado, la gente está adaptándose a esta nueva forma de usar su iPhone. Y no hay mejor indicativo de que una tecnología es intuitiva, que ver como los usuarios aprenden tan rápidamente a usar un nuevo método de navegación como el nuevo gesto del menú de inicio.

Y vosotros, ¿Habéis logrado acostumbraros al nuevo gesto del iPhone X?

Vía | BGR