Lo nuevo de Google evitará que vuelvas a perder el tren o...

Lo nuevo de Google evitará que vuelvas a perder el tren o el bus

Compartir

A lo largo de los años, Google ha construido una suite de apps que, sino fuera porque están disponibles en iOS, nos daría envidia no tenerlas. Desde la propia app del buscador, hasta el Asistente de Google, pasando por Google Maps, del que hablaremos hoy. Todas ellas, merecen una mención de honor por sus fascinantes funcionalidades, y porque Apple no ha sabido crear un competidor a la altura de ellas tras todos estos años.

Te puede interesar | Las 3 cosas que Apple planea hacer con Shazam

El principal ejemplo de esto es, como decíamos antes, Google Maps, que sin duda aún se encuentra a bastante distancia de la app de Mapas de Apple, nunca mejor dicho. Realmente, no es cuestión de funcionalidades, sino más bien de su disponibilidad, y es que en el caso de esta última, suelen ir bastante lentos en cuanto a implementar novedades a nivel global, y eso, teniendo en cuenta que Google suele ser la que más restricciones pone, no es nada bueno. Y hoy han añadido más leña al fuego.

No dejes que un retraso te haga perder tu tiempo

En una nueva actualización de Google Maps, que parece que será distribuida próximamente a todos los usuarios, se ha implementado una característica que permite tener perfectamente controlada nuestra ruta con transporte público. Cuando llegue esta versión, los usuarios podrán recibir notificaciones en tiempo real sobre los transportes, de forma que podamos saber rápidamente si podremos llegar o no a cierto lugar.

Te puede interesar | Apple podría estar ralentizando tu iPhone para proteger su batería (y su reputación)

Esto es algo que, sin lugar a duda, marcará la diferencia con respecto a sus rivales en las grandes ciudades, donde el transporte público es cada vez más utilizado. Además, sirve para evitar perder el tiempo, y saber al instante si tendremos que esperar por un retraso en los horarios, o si podremos llegar a nuestro destino justo cuando queremos. Más que nunca, Google Maps nos ayudará a gestionar mejor nuestro tiempo.

Y tú, ¿Qué app usas para la navegación?

Vía | BGR