Instala iOS 11.2.1 y corrige los problemas de enfoque del iPhone X...

Instala iOS 11.2.1 y corrige los problemas de enfoque del iPhone X y iPhone 8

Compartir

Durante la noche de ayer Apple lanzaba iOS11.2.1, su octava actualización para el polémico iOS 11 que tantos dolores de cabeza está dando a los usuarios de iPhone.

Además de ciertos errores en Homekit, las personas que posean un iPhone X o un iPhone 8 Plus el modelo iPhone 8 estándar no estaría afectado) deberían instalarlo para solucionar un problema en el autofocus de la cámara que fue detectado en iOS 11.2.

Te puede interesar | ¿Es iOS 11 el software mobile con más bugs de la historia?

iOS 11.2 tenía un bug que afectaba al autofocus

De acuerdo con los usuarios afectados, la cámara de sus flamantes nuevos terminales no era capaz de enfocar adecuadamente cuando trataban de enfocar una imagen. Y es que al parecer, durante la toma de una fotografía, la cámara estaría cambiando continuamente de una lente a otra de modo que el enfoque no era correcto.

Según un comentario Nixie, lector de MacRumors:

Hola, me estaba preguntando si alguien tiene este problema también: desde que pasé a iOS 11.2 mi cámara es incapaz de enfocar, la lente simplemente parece ir hacia atraes y hacia delante de forma indefinida. Ha restaurado a 11.1.2 y el fallo se ha ido, pero en cuanto he vuelto a actualizar a iOS 11.2. el fallo retorna a mi teléfono, así que es un problema de software. ¿Alguien más con este bug?

Sorprende asimismo que solo usuarios de iPhone X y del iPhone 8 Plus hayan experimentado este problema, ya que sobre el papel el iPhone 7 Plus también debería verse afectado, a no ser que algunas piezas nuevas y exclusivas de los iPhone de 2017 como el chip biónico A11 también se vean afectados.

Te puede interesar | El bug de iOS 11 que te permite hacer zoom infinito en las fotos

¿Cómo solucionar el problema del autofocus en iOS 11.2?

De acuerdo con varios usuarios, reiniciar el dispositivo y cambiar la configuración de la cámara no solucionaba el fallo, solo downgradear el software a una versión anterior parece corregirlo, hasta el nuevo parche lanzado ayer.

Y es que tras su instalación, esas personas afectadas han comentado en diversas webs y redes sociales que por fin su iPhone vuelve a enfocar. Recuerda que puedes instalar iOS 11.2.1 simplemente yendo a Ajustes> General > Actualizaciones de software.

Via | MacRumors