El Samsung Galaxy S9 copiará la mejor estrategia de los iPhone de...

El Samsung Galaxy S9 copiará la mejor estrategia de los iPhone de Apple

Los coreanos siempre espiando.

Compartir

La compañía Apple siempre ha sido un espejo en el cual mirarse y no es para menos. El éxito de ventas de cualquier iPhone que ha salido al mercado habla por sí solo. En Corea del Sur, los ingenieros de Samsung ya se percataron de cómo Apple era capaz de hacer las cosas, y elaboraron en el año 2010 un documento interno en el que se daban las instrucciones para copiar al iPhone.

Te puede interesar | Al iPhone X le sale otro imitador chino con notch y todo

Poco a poco Samsung ha echado el freno y ha sido capaz de sacar buenos teléfonos con entidad propia. Apostó por las pantallas infinitas, cosa que Apple ha tomado en su iPhone X. Sin embargo, hay algo que Samsung sí que está dispuesta a copiar de la compañía norteamericana.

En 2014, Apple sorprendió con su serie 6 de dos tamaños. Esto se ha mantenido hasta el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, siendo el último modelo 100 euros más caro que el normal. Y en los modelos Plus, el beneficio de Apple es mayor que en los otros, porque el procesador por ejemplo, es el mismo y la memoria RAM es de 3 GB en vez de 2 GB, siendo la diferencia de costes despreciable.

En términos generales, los modelos de iPhone más caros tienen márgenes más altos de beneficio. ¿De verdad crees que un chip de memoria flash de 256 GB le cuesta a Apple más que un chip de 64 GB? Evidentemente no.

Te puede interesar | Todo lo que deseo en un iPhone está en el Samsung Galaxy Note 8

Los consumidores están (o estamos) dispuestos a pagar más por el tamaño extra y esa característica adicional (cámara mejorada). Y a partir de 2018, parece que Samsung finalmente comenzará a hacerlo también. Adivina qué harán los asiáticos para añadir un atractivo adicional al Galaxy S9 + el próximo año. ¡Bingo! implementará una cámara trasera de dual y memoria RAM extra.

En definitiva, quien marcó la senda para Samsung en el año 2010 lo seguirá haciendo años más tarde.

Vía | bgr