Los chips de Apple de 2018: más pequeños y potentes que cualquier...

Los chips de Apple de 2018: más pequeños y potentes que cualquier Android

¡Sssshhh...! Una función ideal para no despertar a tu pareja.

Compartir

En el ámbito de la tecnología, cuanto más pequeño mejor. Especialmente si hablamos de hardware, porque últimamente la tendencia es la de crear smartphones cada vez más grandes. Dicho esto, es interesante mencionar que Apple está preparando el diseño de unos chips de procesamiento verdaderamente diminutos…

Apple presentará tres nuevos modelos de iPhone durante 2018, según informan los rumores, todos ellos tendrán el mismo diseño base del iPhone X. Sí, incluyendo el marco frontal superior del Face ID.

Al parecer, los chips integrados como procesador en los smartphones de Apple para 2018 serán mucho más pequeños que los ya presentes en cualquier terminal Android.

Del proceso de 10 nanómetros a 7 nanómetros

Tanto Qualcomm, enzarzada en una batalla judicial con Apple, como MediaTek pueden llegar a desarrollar una tecnología que permita fabricar un procesador mediante un proceso de 7 nanómetros. Actualmente existe el proceso de 10 nanómetros, y ya es realmente avanzado.

Solo hay dos compañías capaz de permitir pasarse a los 7 nanómetros, Apple y Samsung. Eso implica que los dispositivos del 2018 (iPhone y Galaxy) podrían tener los procesadores más pequeños de la historia.

Te puede interesar | Todos los secretos del chip biónico A11 del iPhone X

Estos procesadores serán mucho más eficientes que los chips de 10 nanómetros que están incorporados en los smartphones más potentes del mercado. A nivel de rendimiento, todo parece indicar que hay una pequeña diferencia entre los procesadores de 7 nanómetros y de 10 nanómetros.

Quizá por ello, porque la diferencia es mínima, muchas compañías se negarán a dar el paso definitivo a los 7 nanómetros.

Te puede interesar | El procesador de TSMC tiene mejor rEl Procesador de TSMC Tiene Mejor Rendimiento que el de Samsung

Pero Apple, que trabaja con TSMC en la fabricación de sus procesadores, sí se atreverá con la fabricación de chips con el proceso de 7 nanómetros. Al menos, eso sugieren los rumores.

Desde TSMC necesitarán fabricar entre 120 y 150 millones de procesadores en un año para conseguir beneficios. Así de impresionante es la inversión en esta tecnología.

Fuente | BGR