En el futuro, Siri te susurrará cuando más lo necesites

En el futuro, Siri te susurrará cuando más lo necesites

Compartir

Uno de los principales problemas que tienen los asistentes digitales, es que pierdes toda la privacidad que puedas tener en el momento en que los usas en público. No me refiero ya a que tu petición pase o no por los servidores de cualquier compañía tecnológica, sino porque cuando tenga la respuesta, no dudará en gritarla a los cuatro vientos. Al menos, si por algún casual se te olvida mantener el volumen de tu teléfono a un nivel relativamente normal.

Te puede interesar | Al iPhone X le sale otro imitador chino con notch y todo

Es realmente molesto ver como todos los que te rodean empiezan a mirarte fijamente porque de repente Siri ha empezado a nombrar ciertos contactos por error, o porque no ha entendido cierta pregunta y se ha puesto a buscar cosas en internet que no deberían de buscarse nunca. La cuestión es, que Apple lo sabe perfectamente, y de hecho, ya está trabajando en una solución para todos aquellos que tienen este problema. Es decir, la mayoría de usuarios de Siri.

“Oye Siri, susúrrame una canción al oído”

Gracias a una de las últimas patentes que han sido publicadas sobre Apple, hemos podido descubrir una posible nueva función para el asistente de voz, que solucionaría este problema, al menos, en teoría. Y no, no se trata de obligar al usuario de escribir en vez de hablar. La compañía, estaría desarrollando una característica para permitir que Siri pueda susurrar en determinadas situaciones, como por ejemplo, cuando nos encontramos en una biblioteca.

Te puede interesar | Lo nuevo de Google evitará que vuelvas a perder el tren o el bus

Al parecer, Siri detectaría por medio del audio captado a través de los micrófonos del dispositivo si el usuario está susurrando la petición. Y en caso de que fuese así, el asistente respondería de la misma forma para evitar meterle en problemas. Desde luego, aunque no todas las patentes se llegan a hacer realidad, estaría bastante bien que se planteasen implementar algo así.

Y vosotros, ¿Alguna vez habéis deseado poder tener una función similar en el iPhone?

Vía | The Verge