Al iPhone X no le gustan los chinos

Al iPhone X no le gustan los chinos

Tener un iPhone X en China puede ser problemático.

Compartir

El iPhone X ha sido el terminal más esperado por todos, y además después de un verano lleno de rumores sobre su denominación, si iba a llevar o no Face ID, carga inalámbrica y todo lo demás. Pues bien, ser propietario de un iPhone X en China puede llegar a ser muy problemático, te contamos por qué.

La problemática viene por Face ID, el sistema de reconocimiento facial que Apple ha decidido implementar en sus dispositivos y que tanto revuelo ha causado. A una mujer china le han ofrecido un reembolso en su iPhone X después de descubrir que su compañera de trabajo podía desbloquear el dispositivo a través de Face ID.

Te puede interesar | Touch ID vs Face ID: ¿Cuál es mejor?

Y es que ya se sabe lo que decimos los occidentales, “todos los chinos son iguales”, y aunque no sea cierto, puede ser así para el sistema TrueDepth del dispositivo. La mujer china, conocida solo como Yan, habló para un medio de comunicación esta semana, refiriendo que su compañera de trabajo fue capaz de desbloquear su iPhone X por Face ID, y todo ello a pesar de haberlo reconfigurado varias veces.

Yan llamó a Apple para informar el problema, donde el personal le aseguró que era imposible que esto ocurriera, así que se fue a una Apple Store para demostrarlo a los empleados, que pudieron comprobar que la mujer decía la verdad.

Apple le dio otro iPhone X a Yan, pero el problema siguió persistiendo. Así que no sabemos si la pobre señora Yan habrá cambiado de marca o de modelo de iPhone, pero como este problema sea común en el gigante asiático, puede poner en apuros a Apple y sus planes de expansión en el país.

Te puede interesar | Hackear el Face ID del iPhone X solo cuesta 200 dólares

Y es que, a pesar de que la tasa de error de Face ID es de 1 entre 1.000.000, esta estadística se rompe con la señora Yan. ¡Nada es perfecto!

Vía | fudzilla