Estos son los móviles más vendidos de 2017, ¿habrá algún iPhone?

Estos son los móviles más vendidos de 2017, ¿habrá algún iPhone?

Compartir

A poco más de dos semanas para su finalización, este 2017 será recordado en el mundo tecnológico como el del décimo aniversario del lanzamiento del iPhone gracias al majestuoso y caro iPhone X. No obstante, la prestigiosa revista TIME lo ha declarado uno de los inventos del año junto a la Nintendo Switch.

Pero una cosa es la originalidad y otra las ventas. La consultora Kantar ha desvelado cuáles son los móviles más vendidos en España en 2017, ¿estará el iPhone X entre los elegidos?

Los móviles más vendidos en 2017

Pocas sorpresas en cuanto a marcas: Samsung es la firma más vendida y no es para menos. Los coreanos lanzan móviles como churros atacando desde la gama más alta con su Note8 a las más austeras. Además y como es santo y seña en Android, sus terminales se devalúan muy rápido, por lo que el Samsung Galaxy S8 ya tiene un precio ideal. Corona este ranking el Samsung Galaxy J5 seguido por su hermano el Samsung Galaxy J3.

Tras ellos, la medalla de cobre es para el Huawei P8 Lite. Tenemos que irnos hasta la quinta plaza para dar con un iPhone y no, no es el que esperas: se trata de iPhone 7.

Pero el 2017 también será el del aterrizaje de Xiaomi en España, es decir, que ya no habrá que lanzarse a la aventura para hacerse con un móvil de esta marca. Y ya se ha hecho notar: el Xiaomi Redmi Note 4 es el octavo terminal más vendido.

El iPhone 7 es el iPhone más vendido en España en 2017

Puede que el iPhone X cope todas las portadas, pero salió tarde, es caro y su disponibilidad ha sido limitada. Si el iPhone 8 sorprendía por ser uno de los términos más buscados en 2017, ahora es el iPhone 7 el que se consolida como terminal de Apple que mejor se vende.

Desde luego a día de hoy es una increíble opción por su combinación de calidad y precio. Apple se mantiene en nuestro país con un 10,5% de cuota de mercado gracias a la fidelidad de sus usuarios.

Pablo Martínez de Kantar lo explica así:

Es cierto que Apple es la marca que consigue mover una mayor masa de clientes fieles (haciendo cola en las tiendas la noche antes de sus grandes lanzamientos) pero todavía tiene mucho margen de crecimiento en España hasta alcanzar los niveles de Reino Unido o Estados Unidos. Por las características del mercado español puede ser un hándicap para su crecimiento el diferencial de precio con otros terminales de otras marcas, pero siempre captaran el trocito de la tarta del mercado que busca ‘exclusividad’ o ese ‘halo de moda’ que puede ofrecer Apple. Samsung por su parte puede abarcar mayor parte del mercado al tener una gama de terminales mucho más heterogénea desde terminales más básicos a otros más exclusivos.”

Desde luego, se está haciendo notar que los usuarios estiren cada vez más sus iPhone. Según Martinez, un 35,3% de los usuarios cuenta con un teléfono Apple con más de dos años de antigüedad, algo que penaliza las ventas de la manzana mordida.

¿Hacia dónde va el mercado?

Viendo la lista de los terminales más vendidos una cosa está clara: a los españoles nos gustan grandes. De hecho el 84% de los móviles vendidos este año tienen una pantalla de 5 pulgadas o más.

Sin ir más lejos, el iPhone 7 Plus fue el primer dispositivo Plus que vendió más que el modelo estándar, si bien no solo se puede achacar a la preferencia de un mayor display sino también a su doble lente. De acuerdo con Kantar, los usuarios de Apple declaran estar cada vez más satisfechos con modelos de iPhone cada vez más grandes.

Otra de las tendencias que no sorprenderá a nadie es que cada vez pagamos más por nuestros terminales: de media desembolsamos 237 euros, 61 euros más que en 2016. Por ello cada vez más las marcas encuentran la gama media como la más competitiva.

Está claro que los móviles con pantalla infinita también han desembarcado con fuerza en nuestro país y que durante el primer semestre de 2018 Huawei, Xiaomi y LG lanzarán sus próximos flagships con el objetivo de intentar hacer frente a Apple.

Suena exótico pero otra realidad inminente es la de los móviles flexibles. Por el momento se sabe que tanto Samsung como Apple andan con patentes para lanzarlo más pronto que tarde.