Una patente de Apple muestra una fascinante tecnología de juego

Una patente de Apple muestra una fascinante tecnología de juego

Compartir

La oficina de patentes de Estados Unidos acaba de publicar una patente de Apple que nos deja sorprendidos y perplejos a partes iguales. No, no es un nuevo gadget, sino que parece que en Cupertino cada vez se toman más en serio la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada para aplicarla a todo tipo de software, incluidos los juegos.

Hemos visto solo la punta del iceberg de todo lo que la Realidad Aumentada tiene que ofrecernos mediante ARKit, pero es solo el principio. Esta patente haría referencia a sistemas y tecnologías que permitirían alterar mapas, es decir, la generación de terreno artificial. Los noise maps se usan para generar terreno artificial en tres dimensiones para los juegos empleando matrices con números aleatorios.

Te puede interesar | La magia de ARKit y la realidad aumentada de Apple

Por el momento se desconoce cómo y dónde implementará Apple estas nuevas tecnologías de juego, pero las personas que se encuentran detrás de la patente hacen que suene todavía mejor y nos hacen soñar.

Y es que tras este proyecto está James Cwik, que anteriormente estuvo en Electronic Arts y Norman Wang, ingeniero de Apple con una dilatada carrera profesional en Sony, en el área de Play Station. En su currículum encontramos proyectos SDK para PSP, PS3, PS Vita & PlayStation Suite. Y no acaba aquí la cosa porque también ha trabajado para LucasArts y Electronic Arts, específicamente en juegos de deportes. ¡Menudos CVs!

Te puede interesar | Estas son las Apps de Realidad Aumentada que están arrasando

¿Será para las gafas o casco de realidad virtual que sabemos que sacarán próximamente? ¿Habrá una segunda fase de ARKit? ¿Estará relacionada con el sistema de AR que recientemente presentó Shazam, empresa que acaba de adquirir Apple? Demasiadas preguntas y el deseo de que se materialice.

Via | Patently Apple