El ordenador más caro de Apple te costará más que un coche

El ordenador más caro de Apple te costará más que un coche

¿Llevas algo suelto?

Compartir

Desde ayer ya se puede comprar en la tienda online de Apple la nueva máquina que ha presentado la compañía de Cupertino. Se trata de un ordenador potentísimo, que es capaz de todo. Los ingenieros de Apple no han dejado puntada sin hilo, de tal manera que este ordenador puede abordar las tareas más pesadas y tediosas, como las referidas a manejar videos en 4K, renderizaciones, o compilación de aplicaciones.

Y claro, cuando hablamos de productos de Apple hablamos de diseño de buen funcionamiento y también de precio elevado. En este caso, el precio base del ordenador iMac Pro más básico ronda los 5000 euros, una cifra fuera del alcance de muchos usuarios.

Te puede interesar | iPhone, iPad, iMac… Esto es lo que la “i” de Apple significa

Pero eso no es todo, porque estamos hablando del modelo básico, que ya de por si va bastante completito. Si hacemos una simulación en la página web de Apple y vamos añadiendo todas las características top del ordenador, resulta que el precio final es de más de 16.000 euros, tal y como hemos dicho en el título. Vamos, que puedes cambiar de coche con ese dinero sin ningún tipo de inconveniente.

Desde un punto de vista personal, quizás creo que este tipo de ordenador está pensado para trabajos muy profesionales, o sea que puede ser una buena opción para empresas que trabajen con videojuegos, con aplicaciones o para estudios de arquitectura o cosas similares. Aunque debe de ser increíble tenerlo en tu propia casa, no llego a imaginar cómo puede ser un videojuego ahí.

Te puede interesar | Ya disponible el nuevo iMac Pro de Apple para su reserva

Además de ello, el tipo de impuesto que se la aplica los Estados Unidos es mucho menor al que se aplica en España. Allí ronda el 10,25%, mientras que aquí, al tratarse de un artículo de lujo, estamos hablando de un 21% de IVA. Sin duda, es mucho menos ventajoso comprarlo en España que hacerlo en otro país.

Y en otro orden de cosas, Apple acaba de anunciar que esté super ordenador estará disponible en las tiendas físicas mitad de la semana que viene, por lo que si quieres probarlo o echarle un vistazo no dejes de ir a tu Apple Store favorita.