Un nuevo bug en iMessage podría dejar tu iPhone X en blanco

Un nuevo bug en iMessage podría dejar tu iPhone X en blanco

¡No me lo puedo creer!

Compartir

La compañía de la manzana mordida últimamente no gana para sustos en cuanto a problemas en su sistema operativo, el tan nombrado iOS 11. Recientemente se lanzó la última actualización que arreglaba un problema de conexión de HomeKit, pero ahora parece que nos encontramos con otro que afecta a la aplicación nativa de mensajería.

Este problema solamente afecta al iPhone X cuando desde la aplicación de mensajería mandas un Emoji a un contacto, y se ha reportado que el error está en las últimas versiones de iOS, incluida iOS 11.2 beta 5 que de momento solamente está disponible para desarrolladores.

Te puede interesar | Instala iOS 11.2.1 y corrige los problemas de enfoque del iPhone X y iPhone 8

Si quieres comprobar si te pasa abre la aplicación de Mensajes, elige un contacto y mándale solamente un Emoji. Si tienes el problema, la pantalla debería de quedarse en blanco tal y como aparece en la imagen que ponemos justo aquí debajo. Como puedes apreciar, incluso desaparece el nombre del contacto.

La única forma de conseguir que la aplicación elimine el error es obligar a cerrar la aplicación Mensajes desde la función multitarea y volver a abrirla. Una vez que la aplicación se inicia de nuevo la interfaz el problema debe de haberse solucionado.

De momento Apple no se ha manifestado de ninguna manera sobre este pequeño pero molesto problema, suponemos que en breve plazo de tiempo se sacará una actualización que lo resuelva. Tampoco tiene demasiada lógica que un sistema operativo que ya lleva desde septiembre disponible para todos los usuarios reporte este problema.

Te puede interesar | 10 novedades de iOS 11.2 que han pasado desapercibidas

Aunque las mejoras de 11 con respecto a su predecesor son muchas, ya que he introducido la grabación de pantalla, un centro de control mejorado, y aparentemente una optimización de la batería, son muchos los usuarios a los cuales no les gusta la reinvención le ha dado Apple a su sistema operativo. Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.

Vía | iphonehacks