Por qué el AppleCare del iMac Pro es más barato que el...

Por qué el AppleCare del iMac Pro es más barato que el del iPhone X

¿Cómo puede ser posible?

Compartir

Si eres usuario de los productos de Apple, sabes que dentro del primer año de uso puedes adquirir un AppleCare. Para los que no sepáis, es una extensión de la garantía que suele ser bastante ventajosa, porque hace que te olvides de preocupaciones si tienes algún incidente con tu dispositivo, siempre y cuando se cumplan las condiciones adecuadas.

En España, contratar AppleCare para cualquier iPhone tiene un precio de 70 euros, que es menor si lo compras en algunas tiendas que no sean de la marca californiana. En nuestro país, como en muchos otros, no está disponible la opción de AppleCare +, que es una extensión de la garantía con algunas mejoras sobre el AppleCare estándar. Por ejemplo, están incluidos dos daños accidentales al año, y el precio de la reparación de la pantalla sí que está incluido, haciendo solamente un abono de 29 dólares.

Te puede interesar | Ya disponible el nuevo iMac Pro de Apple para su reserva

¿Y a qué se puede deber que el precio de la extensión de garantía para el iPhone X sea mayor que para un ordenador de 5000 euros? Aparentemente no tiene ningún tipo de sentido ni lógica, pero si sigues leyendo vas a saber por qué.

La razón no es otra que la de que cualquier teléfono o dispositivo portátil está bastante más expuesto a caídas, daños por líquidos, o incidencias que un ordenador de sobremesa que va a estar quieto. Lógicamente, la tasa de siniestros es mucho menor en un aparato estático que uno móvil. De ahí que haya esa diferencia de precio tan notoria.

No solo es eso, además se ha demostrado que el iPhone X, a pesar de ser un teléfono fantástico y con el diseño completamente rompedor, también es bastante frágil. Ya hicimos mención a ello en un artículo en el que se narraba cómo eran sometidos a pruebas de caídas e impactos y en tres terminales distintos, todos acabaron con daños en la pantalla o en la parte trasera, que es de vidrio para facilitar la carga y inalámbrica.

Te puede interesar | La OCU contra el iPhone X

Así que ya la duda está resulta, Apple premia, lógicamente, lo estático sobre la movilidad.

Vía | theverge