¿Deberían tener los iPhone de 2018 Touch ID en la pantalla o...

¿Deberían tener los iPhone de 2018 Touch ID en la pantalla o Face ID?

Compartir

A medida que la tecnología avanza, es necesario tomar ciertas decisiones para lograr que el público acabe aceptando el cambio. Apostarlo todo por un sistema en un mar de alternativas, y esperar que esa sea la elección correcta. Es algo que ha ocurrido desde siempre, y que seguirá ocurriendo, y la elección del Face ID por parte de Apple por encima de cualquier otro método para su nuevo iPhone X, es una de esas apuestas.

Te puede interesar | 100 razones para dejar Android y pasarte a iPhone

En este caso, parece que Apple decidió que Face ID era la mejor opción debido a que otras soluciones, o no terminaban de gustarle a la compañía, o simplemente no estaban preparadas para introducirse en un producto de consumo, como es el iPhone. Por este motivo, se dejaron atrás las tecnologías que, por ejemplo, permitían mantener el sensor de huellas mientras se escondía por debajo de la superficie de la pantalla.

Synaptics Clear ID es la gran alternativa al Face ID, pero Apple no tiene ninguna intención de llevarlo al iPhone

Sin embargo, no mucho tiempo después, empieza a dar la sensación de que quizá Apple se puede haber equivocado. A pesar de que Face ID es realmente preciso, para muchos no acaba de ser tan cómodo como lo era Touch ID. Y entonces, apareció Synaptics con un nuevo sensor que permite hacer todo lo que Apple no logró, al menos, sobre el papel. Synaptics Clear ID proporcionará a los fabricantes un método de desbloqueo biométrico que no comprometerá el diseño del terminal.

Te puede interesar | Apple pasa del sensor de huellas e invierte en láseres para el Face ID

Pero no todo es tan fantástico como quieren hacer creer. En primer lugar, no va a ser ni mucho menos tan preciso (y seguro) como Face ID. Puede que sea más rápido, y que no implique tener que poner un entrecejo a los teléfonos, pero para Apple, el futuro del iPhone ya está claro. Y aunque nos gustaría poder tener esta alternativa por comodidad, no parece que la compañía se vaya a bajar del tren del reconocimiento facial ni ahora, ni en 2018.

Y vosotros, ¿Qué opináis de Face ID?

Vía | BGR