Nuestra app de la semana es increíblemente buena

Nuestra app de la semana es increíblemente buena

Acompaña a su personaje por el inframundo.

Compartir

Hoy hemos elegido un juego como aplicación de la semana. Y no, no es un juego cualquiera. Nada más y nada menos que 100 premios tiene en su haber. Hablamos de Playdead’s INSIDE, una maravilla en cuanto a trama, gráficos, escenarios de aspecto siniestro y que sabemos que no te va a dejar indiferente.

Te puede interesar | 100 razones para dejar Android y pasarte a iPhone

En primer lugar, decir que este juego es la continuación de LIMBO, un éxito anterior. Y que los desarrolladores del juego han hecho un esfuerzo titánico, llevar un juego de consola, como puede ser la PS4 o Xbox, a un iPhone o iPad. Tarea nada sencilla pero que a tenor de lo que vemos cuando se descarga el juego, ha tenido su recompensa.

El juego tiene todos los elementos necesarios para ser un éxito, como el misterio, toques de humor y acertijos que llevarán tu mente al límite. Tu cerebro no dejará nunca de pensar, mientras resuelves un rompecabezas tu cabeza ya está pensando en el siguiente, por lo que la sensación de ir al límite es continua.

Playdead’s INSIDE transmite la sensación de que cada escena ha sido cuidadosamente diseñada, no dejando ningún detalle al azar. El trabajo en cuanto a cómo se ven estas escenas en el dispositivo es un verdadero premio. Salvando las distancias, me recuerda mucho a lo que se ha hecho en el juego Monument Valley 2.

Una vez que juegas, consigues rápidamente identificarte con el personaje, un chico sin rostro con una característica camisa de color rojo. En definitiva, es una obra maestra del diseño de plataformas en 2D que no deberías de dejar pasar. El juego es gratuito en un principio, si bien desbloquearlo de forma completa cuesta 7,99 euros.

Lo mejor es que descubras cómo es y a dónde es capaz de llevarte el sucesor de LIMBO. ¿O acaso te lo quieres perder?