Confirmado: las actualizaciones iOS ralentizan tu iPhone

Confirmado: las actualizaciones iOS ralentizan tu iPhone

Compartir

Parece ser que las nuevas actualizaciones de iOS, además de consumir mucha más batería, también ralentizan los dispositivos móviles de previas generaciones. Esto es, como venimos advirtiendo, algo lógico y normal dentro de lo que cabe. Las actualizaciones están especialmente diseñadas para los terminales de nueva generación, y es por ello por lo que sus prestaciones no se adaptan tan eficientemente a los dispositivos más antiguos.

Tras el lanzamiento oficial de iOS 10, los usuarios de iPhone y de iPad reportaron un aumento excesivo del consumo de batería en sus dispositivos. Adicionalmente, se ha descubierto que Apple introdujo un sistema conocido como “powerd” (Power Daemon) que controla la velocidad y la energía de la CPU y de la GPU de cada dispositivo.

Este sistema del software fue presentado en iOS 10.2.1, y quizá se implementó para reparar el drástico consumo de energía en iPhone, iPad y iPod touch. Sea como fuere, se trata de una funcionalidad que no tiene nada que ver con el Modo de bajo consumo de iOS. Pero está directamente relacionado con los problemas de rendimiento y de batería.

Te puede interesar | ¿Es iOS 11 el software mobile con más bugs de la historia?

Una nueva batería resolvería los problemas de rendimiento

Así como la capacidad de almacenamiento de un dispositivo puede influir en la velocidad de procesamiento de la CPU y de la GPU, la batería también. Una nueva batería podría resolver los problemas de rendimiento de dispositivos de generaciones anteriores como iPhone 6, iPhone 6s o iPad Air.

“Apple mencionó que habían más usuarios afectados por los problemas de batería de los que se pensaba inicialmente. La compañía lanzó iOS 10.2.1 y afirmó que los problemas se resolvieron hasta en el 70 % (iPhone 6) y en el 80 % (iPhone 6s) de los casos.”

Geekbench del iPhone 6s

Te puede interesar | No, Apple no ralentiza sus iPhone a propósito: el bulo que se creen en Android

Como podrás apreciar en los resultados del Geekbench 4 realizado a cabo por John Poole, los problemas se incrementan al pasar de iOS 10.2.0 a iOS 10.2.1 o iOS 11.2.0.

Geekbench del iPhone 7

La conclusión indica que la ralentización en los dispositivos móviles de Apple aumenta con el tiempo y es causada tanto por la caducidad de la batería como por los cambios introducidos en iOS. Se cree que Apple ha implementado un ajuste en su software para prevenir que el iPhone 7 tenga este tipo de problemas en iOS 11.2, algo similar a lo que ocurrió en iOS 10.2.1.

Fuente | 9to5mac