Error al iniciar sesión con Apple ID, ¿cómo solucionarlo?

Error al iniciar sesión con Apple ID, ¿cómo solucionarlo?

¿Sabes cómo actuar?

Compartir

Nuestro Apple ID es un tesoro. Un simple dirección de correo electrónico sirve para tanto, tener acceso a iCloud, poder realizar compras en la App Store, por poner un ejemplo, pero cuando surge algún problema nos entra temblor, y con razón.

Puede que alguna vez te hayas encontrado con esta tesitura, como pudiera ser que te encuentres un dispositivo de Apple, le metas tu Apple ID y aparezca un mensaje de error del tipo “an account with that identifier already exists“. ¿Qué podemos hacer?

Te puede interesar | Cómo crear tu tono de llamada personalizado sin iTunes

¿Cómo solucionar el error de inicio de sesión?

Lamentablemente no es algo que se puede solventar de manera inmediata, pero nosotros hemos agrupado las posibles soluciones en tres, que te pasamos ahora mismo a detallar.

Contactar con el SAT de Apple

Los amigos de Apple van a ser los que mejor te van a poder ayudar. Lo mejor es contactar con ellos en esta dirección, para que puedan ayudarte a solucionar tu problema. Para ello es importante que tengas tu ID de Apple a mano y al menos, trates de recordar, aunque sea vagamente, como era tu contraseña. Recuerda que ha de tener al menos minúsculas, mayúsculas y un número.

Cambiar de e-mail

Si esta solución no te satisface y tienes otro correo electrónico en uso, puedes probar a cambiar tu anterior correo por ese nuevo. Para hacer esto, debes de tener sesión iniciada en un dispositivo, es decir, debes de tener la contraseña.

Hacerte una nueva Apple ID

Quizás no te encuentres de humor o de ganas de hablar con el SAT de Apple, si te da igual quizás puedes crearte un Apple ID nuevo. Recuerda que es gratis y se hace en unos minutos y que si deseas, puedes hacerlo sin asociar un método de pago.

Te puede interesar | Una patente de Apple muestra una fascinante tecnología de juego

Nosotros te recomendamos siempre que hables con Apple, porque normalmente los errores de seguridad son solventados por ellos sin ningún tipo de problema, solamente dando respuesta a la información que nos pidan.

¿Te has visto alguna vez en esta problemática? ¿Cómo la solucionaste?