Los 7 increíbles errores de Apple en 2017

Los 7 increíbles errores de Apple  en 2017

Nadie es perfecto y con nadie también se incluye Apple, a pesar de su brutal trayectoria de éxitos. No es la primera vez que Apple mete la pata, pero este año en Cupertino parecen haberle cogido el gusto a los fallos, equivocándose más que de costumbre. ¿Hacemos un repaso a los grandes errores garrafales de Apple en 2017

Face ID

Sí, Face ID nos gusta y sin lugar a dudas nos parece el método biométrico del futuro, pero creemos que aún le queda un largo camino por recorrer. Lo vimos durante la presentación del iPhone X cuando no reconoció a Phil Schiller, pero tras el lanzamiento del iPhone X lo hemos visto en nuestras propias carnes: con gemelos, una madre y su hijo...¡incluso tiene problemas con las personas chinas!

Los 7 increíbles errores de Apple  en 2017

Te puede interesar | El vergonzoso momento de la keynote del que todo el mundo habla

Los fallos de producción del iPhone X

Aunque ya ha pasado a la historia, si has ido siguiendo la evolución del iPhone X durante los pasados meses sabrás que hubo decenas de noticias en torno a retrasos en la producción y la cadena de suministro del iPhone X.

Obviamente que haya alta demanda es bueno para Apple, pero cuando el retraso se demora tanto puede conducir a la desesperación de los potenciales compradores. ¿Por qué no planificó Apple todo un poco mejor?

Los 7 increíbles errores de Apple  en 2017

Te puede interesar | Apple responde al escándalo de los estudiantes que fabricaron el iPhone X

Los fallos de seguridad en Uber

Si Apple apuesta tanto por la privacidad de los usuarios, no entendemos cómo pudo pasar lo que sucedió el pasado mes de octubre, cuando unos investigadores demostraron que la app para iOS grababa y tomaba fotos de forma secreta de las pantallas de los usuarios. Apple lo solventó, pero la decepción es enorme.

A tu iPhone X no le gusta el frío

El iPhone X es una de esas brutales obras de ingeniería que podemos encontrar y además tiene un precio tal que esperamos que funcione a la perfección. Por eso nadie se explicó qué sucedía cuando el iPhone X era expuesto a bajas temperaturas.

Los 7 increíbles errores de Apple  en 2017

Te puede interesar | Apple lanza iOS 11.1.2 para quitarle el frío al iPhone X

Y es que al parecer varios usuarios reportaron que las pantallas del flagship de Apple se congelaban, vamos, que se volvía insensible y bloqueada, haciendo imposible que pudiera usarse simplemente con un cambio drástico de temperaturas, algo que hacemos cuando simplemente salimos a la calle en invierno. Apple ya ha arreglado el problema, afortunadamente. Eso sí, no fue el único problema detectado en el iPhone X.

Vulnerabilidades en macOS High Sierra

Tras un otoño repleto de quejas sobre la suite iOS 11, Apple sorprendió (para mal) a propios y extraños con un vergonzante error de seguridad en macOS. Por cierto, este año no ha sido una sino dos veces las que se han reportado diversos y críticos fallos de seguridad.

Los 7 increíbles errores de Apple  en 2017

Te puede interesar | Descubierta una vulnerabilidad que permite robar las contraseñas en macOS High Sierra

Mientras que el primer fallo fue descubierto poco después de su lanzamiento, permitiendo a los hackers acceder a las contraseñas del usuario en forma de texto plano, el mes pasado conocimos el segundo, tan grave o más aún si cabe. Al parecer, macOS daba acceso con privilegios de usuario a cualquier persona sin necesidad de introducir las claves. Afortunadamente, Apple ya los ha subsanado.

Filtraciones a todas horas

A Apple le gusta mantener las cosas en secreto, pero este 2017 no ha sido posible gracias a dos filtraciones brutales, la del Firmware del HomePod y la Golden Master de iOS 11.

Los 7 increíbles errores de Apple  en 2017

Te puede interesarCómo tener Animojis (o casi) en iPhone 8, iPhone 7, iPhone SE… ¡En cualquier móvil!

Gracias a ellas pudimos conocer el nuevo sistema operativo móvil de Apple antes de su lanzamiento, así como otras características diferenciales como el Face ID, los Animojis o inclusive el particular notch del iPhone X.

iOS 11

iOS 11 tiene muchísimas cosas buenas, como puede ser el centro de control personalizable, los nuevos formatos de fotografía o la multitarea en el iPad, pero también cuenta con un sinfín de cosas malas en forma de bugs y fallos increíbles que tarde o temprano Apple está solucionando.

Los 7 increíbles errores de Apple  en 2017

Te puede interesar | Los 5 trucos imprescindibles para ahorrar batería en iOS 11

Si bien varios resultaban molestos, probablemente el que se lleva la palma es el del brutal consumo de la batería, algo especialmente notorio en terminales que tuviesen un tiempo en el mercado y el lag que estos sufrieron con su instalación.

¿Echas en falta algún otro fallo, error o metida de pata de Apple durante este 2017? Haznoslo saber en los comentarios

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!