La sorprendente respuesta de un directivo de Apple sobre los bugs de...

La sorprendente respuesta de un directivo de Apple sobre los bugs de iOS 11

Compartir

Apple es sinónimo de diseño, estabilidad, robustez, intutitividad…no obstante, a veces los de Cupertino no dejan de sorprendernos con errores garrafales. Y para muestra un botón: iOS 11 está repleto de fallos y bugs que nos han puesto en aprietos. ¿Cómo es posible que una versión con tantas pruebas cuente de tantos problemas?

Esa pregunta nos la hacemos muchos, tanto es así que el jefe de Marketing de Apple, Phil Schiller, se ha visto obligado a responderla de la forma más natural y humana posible. Pero en su entrevista para The Telegraph no solo habló de eso sino que tocó toda la actualidad de la manzana mordida.

Te puede interesar | ¿Es iOS 11 el software mobile con más bugs de la historia?

¿Por qué lanzaron el iPhone 8 y el iPhone X el mismo año?

Entre los temas que Schiller repasó se encuentra la línea de iPhone lanzados este 2017. Y es que a muchos les sigue sorprendiendo que el iPhone X compartiese cartel con el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, abocando a estos últimos modelos a cierto ostracismo. En sus palabras, el iPhone 8 llegó para crear una nueva generación de teléfonos como las de los años anteriores:

Ha sido un año muy especial para nosotros. Es algo que llevamos planeando bastante tiempo y queríamos tener la oportunidad de crear una nueva generación de teléfonos como hemos hecho cada año y esa es la del iPhone 8.

Te puede interesar | Un nuevo bug en iMessage podría dejar tu iPhone X en blanco

Por otro lado, Schiller asegura que el iPhone X es la forma que tiene Apple de cambiar el ritmo en el mercado del smartphone para los próximos años de la forma más disruptiva posible:

Al mismo tiempo queríamos crear algo más agresivo, eso es el iPhone X. Es algo que nunca antes habíamos hecho pero que está funcionando genial.

Sin embargo para Schiller que Apple venda actualmente 5 tipos de iPhone diferente no es un problema ni significa que la estrategia se esté alterando. Por ejemplo el iPhone SE existe porque simplemente abraza las necesidades de algunos consumidores. Sin embargo no se comprometió a asegurar que existiese un nuevo iPhone SE 2 para mitad de 2108.

Te puede interesar | Quién puede resistirse a este impresionante concepto de iPhone SE 2018

¿Por qué el HomePod sufre tantos retrasos?

Otro tema candente es el del HomePod. El altavoz inteligente de Apple no deja de retrasarse, pero Schiller le da la vuelta a la tortilla y explica que lo hacen porque a diferencia de la competencia, ellos no lanzan un producto para cumplir plazos, porque son diferentes.

No todos siguen nuestro modus operandi en la industrial. Estamos al principio de este mercado de altavoces inteligentes y queremos hacerlo bien. Algunas firmas lanzan productos al mercado sabiendo que no tendrán éxito. Nosotros nos preocupamos por la calidad de nuestros gadgets y si no está listo, pues no lo está.

Te puede interesar | [El HomePod vendrá en 2018, pero merecerá la pena la espera](El HomePod vendrá en 2018, pero merecerá la pena la espera)

¿Por qué tantos fallos en iOS 11?

Quizá su respuesta más interesante es la relativa a los numerosos bugs en el software de 2017, algo que incluye los numerosos bugs en iOS 11 y los fallos de vulnerabilidad en macOS. Su respuesta no nos puede dejar más boquiabiertos.

Hemos pasado por una mala época. Han pasado un par de cosas y ya está. El equipo va a auditar los sistemas y cuidar del proceso. Con una investigación profunda evitaremos que vuelva a suceder.

Via | The Telegraph