Cómo proteger la pantalla del iPhone X del efecto quemado o burn-in

Cómo proteger la pantalla del iPhone X del efecto quemado o burn-in

Compartir

Los usuarios de iPhone no han tenido que preocuparse sobre problemas en la pantalla de sus terminales. Eso es porque tradicionalmente Apple ha usado pantallas IPS.

Pero el iPhone X ha sido fabricado con una pantalla OLED, y aunque tiene muchas ventajas, esta tecnología tiene algunos problemas.

Aunque no se trata de algo tan grave, las pantallas OLED producen un efecto quemado o efecto “burn-in”. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para evitarlo.

¿Qué es el efecto “burn-in” del iPhone X?

El efecto “burn-in”, también conocido como persistencia y/o retención de imágenes, ocurre cuando una imagen en particular permanece en la pantalla por largos periodos de tiempo.

Es como una especie de imagen fantasma que persiste aunque teóricamente hayas dejado de verla. Es un efecto muy común en los televisores de plasma.

Te puede interesar | El iPhone X copia los peores defectos del Google Pixel 2 XL

¿Cómo proteger la pantalla OLED ante el efecto “burn-in”?

En primer lugar, es importante mantener las actualizaciones de iOS siempre a la última. Apple emplea tecnología muy avanzada en su software para ayudar a sus usuarios a combatir este tipo de problemas.

Otra de las opciones a tener en cuenta es usar el brillo automático. Esta funcionalidad te permitirá disfrutar de tu pantalla a largo plazo.

Te puede interesar | Cómo evitar el efecto “burn-in” o quemado del iPhone X

Para prevenir que el efecto “burn-in” aparezca, también es importante que reduzcas el tiempo antes de que tu iPhone se bloquee automáticamente. Lo más conveniente es ajustarlo a 30 segundos o 1 minuto.

Para finalizar, y aunque parezca muy obvio, intenta no mantener una imagen de alto contraste en la pantalla durante un periodo largo de tiempo.

¿Qué hacer si se produce el efecto “burn-in”?

Lo primero de todo es no preocuparse en exceso, para algunas personas (entre las que me incluyo) este tipo de problemas son realmente incómodos. Pero hay que tener en cuenta que el efecto “burn-in” está presente en la mayoría de pantallas OLED.

Aunque puede haber algunos casos en los que el daño del efecto quemado pueda ser irreparable. En este caso, tendrás que reemplazar la pantalla o solicitar un reembolso en tu Apple Store más cercana.

Si tu iPhone X sufre este efecto, apaga tu dispositivo durante un buen tiempo. Si tiene un efecto “burn-in” leve, desaparecerá al cabo de 15 minutos. Los terminales Android llevan un tiempo sufriendo este problema, incluso hay aplicaciones para solventarlo en la Google Play Store. Si realmente funcionan, pronto llegarán a la App Store.

Vía | iMore