13 trucos fundamentales para iPhone que deberías saber

13 trucos fundamentales para iPhone que deberías saber

Compartir

Desde que tengo uso de razón, y desde que salió al mercado, uso un iPhone como smartphone personal, pero con ello no quiere decir que lo sepa absolutamente todo sobre el dispositivo móvil de Apple. Por ejemplo soy de los que no conoce demasiados trucos, que casi todos deberíamos de saber, y a los que en muchas ocasiones se les puede sacar un enorme partido.

Por si eres como yo que no conoce demasiados trucos a la hora de utilizar tu iPhone, hoy te voy a mostrar en este artículo hasta 13 trucos fundamentales para iPhone que deberías saber. Eso sí, no hace falta que nos des las gracias por ello, sino que bastará con que nos aportes o descubras alguno más.

Usa tu iPhone como un nivel

Te puede interesar | ¿Deberían tener los iPhone de 2018 Touch ID en la pantalla o Face ID?

Un truco que no demasiados usuarios conocen es que nuestro iPhone puede ser el instrumento de construcción o bricolaje perfecto, gracias a la aplicación Compass. Y es que esta aplicación hará las funciones de nivel en cualquier momento y situación, y para sacarte de cualquier apuro.

Maneja tu iPhone con una sola mano

Las pantallas de los iPhone han crecido en gran medida desde aquella primera versión que asombró al mundo, y cada vez es más complicado manejarlo con una sola mano. Para sentirnos más cómodos a la hora de usar nuestro dispositivo móvil con una sola mano, bastará con tocar dos veces el botón de Inicio y veremos con la pantalla se desliza hacia abajo.

En el iPhone X esta función no viene habilitada por defecto, pero bastará con que accedas a los Ajustes, después a General y la actives en Accesibilidad.

Pídele a Siri que haga cosas por ti

Siri es posiblemente uno de los asistentes de voz más eficientes y fiables de cuantos están disponibles en el mercado, sobre todo si se trata de interactuar con aplicaciones nativas de iOS. Un buen truco que podemos ofrecerte es que le pidas a Siri que haga cosas por ti.

Podremos desde pedirle que llame o le envíe un mensaje a alguien (incluso usando WhatsApp), que agregue cosas a una lista de la compra, que active o una alarma o que se ponga las pilas en eso de ahorrar batería apagando el Bluetooh o el Wi-Fi.

Sigue un iPhone de forma remota

Rastrear un iPhone de remota es posible y se consigue gracias a una herramienta conocida como mSpy. Esto te permitirá, sin levantar ninguna sospecha, conocer por ejemplo donde están tus hijos en todo momento o seguir de cerca a tu marido si se va a montar en bicicleta y poder saber si todo va bien en cualquier momento.

Todo lo que vas a necesitar son las claves de inicio de sesión de iCloud y no vas a necesitar instalar ningún tipo de software en el propio iPhone.

Shake to Undo Hack

¿Te has equivocado a la hora de borrar algún texto?, no hay problema, con solo sacudir tu iPhone verás cómo aparece una ventana emergente con la que podrás deshacer de forma sencilla la última acción.

Accede de forma directa a la accesibilidad

iOS, el sistema operativo de Apple, tiene una enorme cantidad de características de accesibilidad, algunas de las cuales hemos repasado ya en este artículo. Además están disponibles algunas otras tan útiles como la lupa o la inversión inteligente. Acceder a ellas nunca fue tan fácil y es que incluso es posible crear un acceso directo.

Esto podrás hacerlo accediendo a Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Función rápida y ahí deberemos de agregar las funciones que queramos, para acceder con solo tocar tres veces el botón de inicio.

Night Shift

Te puede interesar | Monta tu ecosistema Apple por solo 900 euros

Esta es sin duda uno de los mejores trucos que aprendí hace ya tiempo, y que le da un tono amarillo a la pantalla por la noche, pudiendo programar incluso el horario en el que esto sucede. Para activarlo basta con acceder a los Ajustes del iPhone, entrar en Pantalla y brillo y activar el Night Shift.

Entre los beneficios que tiene la utilización de este modo está la de poder dormir mejor, sobre todo si usamos el iPhone en la cama, justo antes de dormir.

Convierte tu teclado en un Trackpad

Con la llegada del iPhone 6s al mercado llegó la también la posibilidad de hacer uso de la característica conocida como 3D Touch, que nos permite presionar más fuente la pantalla para realizar una acción diferente. El teclado de nuestro iPhone también tiene un truco escondido, asociada a esta característica y que a buen seguro te va a ser de gran ayuda.

Si presionas haciendo uso del 3D Touch el teclado conseguirás un útil trackpad con el que moverte hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo y el cursor se moverá también. Si presionas más fuerte podrás seleccionar textos mientras mueves el dedo o dedos.

Modo oscuro

Uno de los grandes secretos para muchos de iOS 11 es su modo oscuro, que ha pasado desapercibido y sin hacer demasiado ruido. Para activarlo lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Ajustes de visualización -> Invertir colores -> Inversión inteligente.

Con esto conseguirás que los fondos blancos se conviertan en negro y los negros en blancos. A las imágenes o a los vídeos no les hace absolutamente nada, y tal vez te resulte más cómodo a la hora de usar el iPhone en tu día a día.

Haz que el iPhone lea cualquier texto

Desde hace ya algún tiempo iOS, el sistema operativo de Apple, es capaz de leer cualquier texto en voz alta. Esto, que tal vez a muchos de nosotros, no nos parece demasiado útil, estoy seguro que es increíblemente útil para muchas personas de medio mundo.

Para activar esta opción tan solo tienes que ir a Ajustes -> general -> Accesibilidad -> VoiceOver y activar la opción con el mismo nombre.

Si prefieres hablarle al iPhone también es posible

Ya hemos visto que es posible que el iPhone lea textos por nosotros, pero también es posible hablarle a nuestro dispositivo móvil y que este pase nuestras palabras a texto.

Bastará con, por ejemplo en el bloc de notas, tocar el icono del micrófono que te encontrarás en la parte inferior izquierda. No solo funciona con esta aplicación sino que es posible usarlo con muchas otras como pueden ser las de mensajería instantánea y donde es realmente cómodo de usar.

Sustitución de texto, un truco a tu alcance

En no pocas ocasiones escribimos usando abreviaturas, que nos permiten escribir menos letras y ahorrar tiempo. Gracias a nuestro iPhone podemos seguir usándolas, pero consiguiendo a la vez que no se note que lo hacemos. Y es que si vamos Ajustes -> General -> Teclado -> Sustitución de texto, podremos incorporar diferentes abreviaturas o palabras, que después a la hora de escribirlas nuestro dispositivo escribirá de forma correcta o completa.

En mi caso tenga una enorme lista de palabras que uso, como por ejemplo “pq” para porque, “x” para por o algunas abreviaturas creadas por mí.

Recupera el botón Home en el iPhone X

Te puede interesar | El juego viral del iPhone X que se controla con tu mirada

Como ya es más que sabido el iPhone X se estrenó en el mercado sin botones físicos, al menos en la parte delantera del terminal, pero todavía existe un truco para recuperar, el siempre útil, botón Home.

Para ello debes de acceder a Configuración, después a General y por último a Accesibilidad para conseguir el botón de Inicio virtual. Además en Assistive Touch puedes definir lo que sucede al tocar, al tocar dos veces o al presionar de forma prolongada.

La opción siempre presente del Jailbreak

El truco definitivo sería posiblemente el jailbreak del iPhone y salir fuera del ecosistema cerrado que Apple no os ofrece, lo cual tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Para hacerlo puedes usar Yalu jailbreak, aunque nuestra recomendación encarecida es que no te adentres en el lado oscuro, sobre todo si no eres demasiado consciente de lo que estás haciendo.

Personaliza a tu gusto el centro de control

iOS 11 trajo consigo un cambio total del centro de control que conocíamos hasta ahora, permitiéndonos además a los usuarios personalizarlo a nuestro gusto, pudiendo añadir o quitar iconos, dependiendo de nuestras necesidades.

Para personalizar el panel de controlo debes de ir a Ajustes -> Centro de control -> Personalizar controles y ahí encontrarás una lista de funciones que puedes agrear de forma sencilla a tu Centro de control.

Esperemos que estos 13 trucos te hayan servido para exprimir todavía más tu iPhone. Además y como ya te hemos pedido al comienzo, nos gustaría que nos hicieras llegar los trucos que utilizas en tu día a día. Para ello puedes usar el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.