Apple justifica las ralentizaciones de las actualizaciones de iOS

Apple justifica las ralentizaciones de las actualizaciones de iOS

Compartir

Cuando hace unos días comenzaron a aparecer distintos informes de benchmarks en los que se indicaba que ciertos modelos de iPhone estaban funcionando por debajo de su rendimiento normal empezamos a notar que algo no iba bien. La cosa fue a más cuando se supo que existía una relación entre esta pérdida de velocidad y la vida útil de la batería del dispositivo. Entonces, la gente empezó a tener motivos para asustarse.

Te puede interesar | ¿Realmente son tan diferentes las cámaras del iPhone X y el iPhone 8 Plus?

Normalmente, todas las noticias relacionadas con los problemas de este tipo suelen estar asociadas a casos muy concretos, o a montajes. Sin embargo, esta vez no tiene nada de falso, y tampoco se trata de algo que solo afecte a un pequeño número de teléfonos, sino que se trata de algo que se ha hecho completamente a propósito por parte de Apple. Así es, si hace unos días hablábamos de que este incidente era real, hoy podemos decir que Apple ha declarado oficialmente que se trata de una nueva característica del sistema.

Se trata de una nueva característica que seguirá siendo implementada y activada según pase el tiempo

Gracias a The Verge hemos podido conocer la postura de Apple con respecto a todo esto, y lo cierto es que se trata de algo más grave de lo que parecía al principio. Según la compañía, el año pasado se implantó un sistema pensado para ralentizar el procesador en ciertos momentos con el fin de no aumentar excesivamente la temperatura.

Te puede interesar | 13 trucos fundamentales para iPhone que deberías saber

De no hacerlo, a partir de cierto punto de la vida útil del iPhone, podría suponer la aparición de reinicios forzados por sobrecalentamiento, algo que quieren evitar a toda costa. Por este motivo, la compañía ha confirmado no solo que existe un motivo para que estas ralentizaciones ocurran, sino que además seguirán activando este sistema en los próximos iPhone, al igual que lo han hecho en iOS 11 con el iPhone 7.

Y vosotros, ¿Habéis notado esa pérdida de rendimiento?

Vía | The Verge