Demandan a Apple desde China por el logo del App Store

Demandan a Apple desde China por el logo del App Store

¡El significado tras el logo del App Store!

Compartir

Con iOS 11 llegaron muchísimos cambios a los dispositivos de Apple. Entre ellos, vimos cómo cambiaba el mítico logo del App Store y el de iTunes Store. No obstante, a veces los cambios no son tan buenos como parecen, y aquí te explicamos por qué.

Recientemente Apple ha sido demandada por una compañía china por el uso ilegal de “su logo”. No es la primera vez que esto les sucede a los de Cupertino, pues hace solo unos meses veíamos cómo otra compañía se quejaba de que Apple les había robado la denominación “Animoji”.

Te puede interesar | Apple liquida la app más peligrosa de la App Store

El App Store y la muerte, más ligados que nunca

Te puede interesar | Estas son las apps más caras de la App Store

El nombre de la compañía en cuestión es KON, una marca de ropa y empresa textil que opera sobre suelo asiático. El significado de este logo, según los portavoces de la empresa, es el de simbolizar el poder sobre la muerte. Para su creación, declararon que se basaron en la canción de Sex Pistols “Anarchy In The UK”, y que por eso es tan parecido a una letra “A”.

Está claro que el significado que le ha dado KON a su logo es bastante diferente al del App Store de Apple, sin embargo, no hay que negar que tienen un parecido más que notable en muchos aspectos del diseño, a excepción de algunos detalles pequeños.

Pocos días para saber el desenlace

KON asegura que el uso de “su logo” en el App Store de Apple le ha perjudicado de muchas formas, comenzando con la pérdida de ventas. Además, quieren que Apple deje de vender dispositivos que estén usando ese logo en la actualidad.

No es la primera vez que Apple es demandada sobre suelo chino, y muy probablemente tampoco será la última. El caso ya ha sido admitido y estará siendo llevado a cabo la semana que viene.

Te puede interesar | Apple cerrará la App Store entre 23 – 27 de diciembre

No sabemos cómo va a terminar esto. Es muy poco probable que cumplan con todas las condiciones que pide la compañía KON a Apple, pero sin embargo, esto no significa que no tengan oportunidad de ganar este caso. La semana que viene podremos ver el desenlace de esta historia.

¿Te gusta el nuevo logo del App Store? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | MacRumors