¿Realmente son tan diferentes las cámaras del iPhone X y el iPhone...

¿Realmente son tan diferentes las cámaras del iPhone X y el iPhone 8 Plus?

¡Mira todas las diferencias que tienen ambas cámaras!

Compartir

Los tiempos cambian y las tecnologías evolucionan, y últimamente parecen estar haciéndolo más rápido de lo normal. Con cada generación de smartphones que pasa, la cámara se va haciendo un punto más importante.

Por esto, el día de hoy te traemos una comparativa entre las cámaras del iPhone X y la del iPhone 8 Plus. Aunque ambas son magníficas y probablemente las mejores del sector, no perdemos nada con ver cuál tiene una mejor desempeño en el ámbito general. ¡Aquí vamos!

Te puede interesar | Cómo proteger la pantalla del iPhone X del efecto quemado o burn-in

Características

A pesar de parecer totalmente iguales, la cámara del iPhone X y la del iPhone 8 Plus no son tan parecidas como creemos.

Mientras que ambos terminales cuentan con una cámara trasera de 12 megapíxeles, la cámara del iPhone X cuenta con estabilizador óptico de imagen, es decir, un mecanismo que moverá la cámara cuando hayan sacudidas en el teléfono para mantenerla estable. Por otro lado, las lentes telefoto en el iPhone X son de 52mm, mientras que en el iPhone 8 Plus alcanzan los 57mm, con una apertura de f/2.4 y f/2.8 para el iPhone X y el iPhone 8 Plus respectivamente.

Te puede interesar | Touch ID vs Face ID: ¿Cuál es mejor?

En la zona delantera nos encontramos con una cámara TrueDepth para el iPhone X. Con ella podremos entrar en nuestro dispositivo usando nuestro rostro, además de poder tomar hermosas fotos con el modo Retrato. En ambos terminales la cámara debería funcionar igual, a excepción del Face ID y el modo Selfie Portrait Mode que no vienen incluidos en el iPhone 8 Plus.

Cámara trasera

En el modo de gran angular, es decir, el que se abre por defecto cuando usamos la cámara, pudimos notar unas cuantas diferencias entre el iPhone 8 Plus y el iPhone X.

Te puede interesar | Las espectaculares novedades que llegarán a las cámaras del iPhone

La más notable es la temperatura y el color de ambas fotos, siendo la del iPhone 8 Plus una fotografía un poco más cálida que la de su hermano mayor. Por otro lado, la versión del iPhone X parece tener un angular más amplio.

Modo Retrato

El Modo Retrato de los iPhone es una de las funciones que más han atraído a los usuarios, y que muchas otras compañías comenzaron a copiar después de que el iPhone 7 Plus la estrenara.

Te puede interesar | iPhone X vs iPhone 8 Plus: diferencias y cuál comprar

Aquí, la foto es prácticamente idéntica en ambos dispositivos. Sin embargo, al igual que pasaba en el punto anterior, el iPhone 8 Plus tiende a tomar imágenes con un poco más de zoom.

Cámara frontal

Este punto probablemente será en el que encontraremos más diferencias entre un dispositivo y otro.

Aunque ambos terminales toman fotos casi idénticas con la cámara frontal, según AppleInsider, el iPhone 8 Plus tiende a sobreexponer un poco las fotos, lo cual nos ayuda a iluminar el rostro, pero es contraproducente cuando tenemos un cielo presente en el fondo de nuestra imagen.

Te puede interesar | Cámaras más finas y que recojan más luz en los iPhone de 2018

Por otro lado, el iPhone X cuenta con el modo Selfie Portrait Mode, el cual crea un efecto de desenfoque en el fondo de nuestra foto. Aunque este modo tiene que mejorar algunas cosas –como el extraño blur que aparece en el cabello y el cuerpo–, se agradece contar con él. Ambos dispositivos cuentan con la función Portrait Lightning, que crea una “iluminación de estudio” en la palma de tu mano.

Situación de poca luz

Este es otro punto diferencial, ya que las características de ambos terminales se dividen un poco, con una apertura de f/1.8 (f/2.4 para lente telefoto) y f/1.8 (f/2.8 para lente telefoto) en el iPhone X y el iPhone 8 Plus respectivamente.

Te puede interesar | iPhone X vs iPhone 8: ¿En qué se diferencian? ¿Cuál comprar?

Según estas especificaciones, deberíamos ver una imagen mejor iluminada en el iPhone X, y así es. Mientras que en ambas fotografías se puede apreciar una ligera cantidad de ruido, en el iPhone 8 Plus es un poco más notorio. Claro que, tampoco es para morirse, ambos terminales dan un resultado de escándalo.

HDR

En el aspecto HDR ambas son exactamente iguales, o al menos eso parece a primera vista. Eso sí, la nueva generación de cámaras destruyen al iPhone 7 en este aspecto, ofreciéndonos unos mejores resultados finales, con colores más reales e imágenes menos sobreexpuestas.

Te puede interesar | Así de diferente es la cámara del iPhone 8 vs iPhone 6s

Vídeo

Los terminales de la manzana son conocidos por grabar vídeos en calidades deslumbrantes. No obstante, aquí nos hemos quedado un poco fríos con el iPhone X.

El iPhone 8 Plus se lleva la palma en grabación de vídeo, con una estabilización mejor a la del iPhone X, además de ofrecer colores un poco más cálidos, como describíamos en puntos anteriores. Sin embargo, en modo telefoto, el iPhone X superó al iPhone 8 Plus en la estabilización, siendo bastante notable el movimiento en este último.

Te puede interesar | Análisis de la cámara del iPhone X: Modo retrato, vídeo y luz retrato

En cuanto a la baja luminosidad en videos, tenemos que decir que, aunque ambos ofrecen una calidad de vídeo muy limpia, el iPhone 8 Plus mostraba un poco menos de ruido.

Conclusión

A grandes rasgos, no parece haber muchas diferencias entre ambas cámaras. Pero como dicen, el diablo está en los detalles, y es allí donde vamos a encontrar las pequeñas diferencias que harán que los usuarios decidan decantarse por uno o por otro.

Te puede interesar | El iPhone X vs una cámara de vídeo profesional, ¿qué graba con más calidad?

Personalmente, creemos que la cámara del iPhone 8 Plus es un poco más completa en algunos aspectos, pero no es una diferencia que vayas a notar en el día a día.

¿Cuál de las dos cámaras crees que es mejor? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | AppleInsider