Pokémon GO ahora con Realidad Aumentada+ solo en iPhone

Pokémon GO ahora con Realidad Aumentada+ solo en iPhone

Compartir

Hace unos meses, pudimos ver durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple, la WWDC, cómo Apple presentaba al público su apuesta por el desarrollo de apps para realidad aumentada. Con el fin de facilitar la creación de aplicaciones para la plataforma, la compañía compartió con la comunidad una serie de herramientas, que conocemos como ARKit. Gracias a este movimiento por parte de los de Cupertino, los usuarios han podido empezar a disfrutar como nunca de innovadores desarrollos.

Te puede interesar | Desde China llega Little Pepper S11, la copia barata del iPhone X

Sin embargo, el aumento de la popularidad de la realidad aumentada viene de antes, y podemos indicar el culpable de este despegue repentino. El juego Pokémon GO, logró llevar a nuestro mundo algunas de las criaturas más famosas del mundo. Y ahora, es ese mismo juego el que se beneficiará de las mejoras que se han ido implementando en iOS con el fin de optimizar las apps de realidad aumentada.

A partir de ahora podrás ver a tus Pokémon desde todos los ángulos

Usando la tecnología de las cámaras de los últimos iPhone y iPad, y las herramientas de ARKit, se ha implementado una nueva función conocida como AR+, que mejora sustancialmente la experiencia de los usuarios con esta tecnología. Podréis echarle un vistazo a los Pokémon tan cerca como queráis y con la calidad más alta que jamás hayáis visto. Además, el consumo de batería con esta función debería reducirse, gracias a la optimización de ARKit.

Te puede interesar | La magia de ARKit y la realidad aumentada de Apple

Pero, por desgracia, esta función no es para todos. Solo los usuarios con un iPhone 6S o superior o un iPad Pro o superior podrán usar esta nueva característica de Pokémon GO. Si vuestro dispositivo no es compatible, seguiréis teniendo la posibilidad de usar el modo de realidad aumentada clásico del juego.

Y vosotros, ¿Seguís jugando a Pokémon GO?

Vía | 9to5Mac