Samsung fabricará 200 millones de pantallas OLED para los iPhone de 2018

Samsung fabricará 200 millones de pantallas OLED para los iPhone de 2018

Compartir

A menos de dos semanas para que termine el año, cada vez vamos conociendo nuevos rumores sobre los iPhone de 2018. Por el momento todo apunta a que serán tres: uno “asequible”, otro similar al iPhone X y uno con pantalla más grande. En cuanto al diseño, probablemente sigan la estela del iPhone X con su pantalla casi completa OLED y la cámara Truedepth. Pero, ¿serán OLED los 3 displays? Parece ser que sí, ya que los rumores señalan que Samsung estaría fabricando de 180 a 200 millones de ellos con destino Cupertino.

¿Son muchos o pocos esos 200 millones? Para que nos hagamos una idea, son cuatro veces lo que ha proporcionado Samsung este año, aproximadamente unos 50 millones. Por eso comentábamos antes que parece que Apple se ha tirado a la piscina con el OLED.

Te puede interesar | Los iPhone de 2018, más batería y adiós a la carga inalámbrica

Por cierto, adquirir esta impresionante suma de pantallas supondría una inversión que va entre los 19.800 los 22.000 millones de dólares, si tenemos en cuenta que el coste de una pantalla sola es de 110 dólares. Eso sí, este precio incluye el plástico y el sensor táctil.

Es bastante curioso que el principal rival de Apple sea a su vez el proveedor de sus pantallas, lo que está claro es que con el éxito del iPhone ganan todos. No obstante, la firma de la manzana mordida quiere reducir la influencia de los coreanos en su cadena de producción, por lo que a medio plazo LG comenzará a fabricarlos.

Te puede interesar | Samsung fabrica mejores pantallas para el iPhone X que para el Note8

Con la llegada de LG y otros fabricantes, la siguiente pregunta es clara: ¿adoptará Apple completamente los OLED llegando incluso a integrarlos en el iPad Pro? La adopción de este tipo de pantallas y diseño hace improbable el lanzamiento de otros terminales más asequibles, como puede ser una teórica segunda generación de iPhone SE.

ViaPatently Apple