Apple prepara las apps universales, ¿cómo afectarán al usuario?

Apple prepara las apps universales, ¿cómo afectarán al usuario?

Las aplicaciones universales serán compatibles con iOS y macOS.

Compartir

Apple está trabajando en un nuevo proyecto bajo el nombre en clave “Marzipan” que permitirá que las aplicaciones para iPhone, iPad y iPod touch también sean compatibles en el sistema operativo macOS.

De este modo, la compañía de la manzana mordida ofrecerá a sus usuarios un solo set de aplicaciones especialmente diseñadas para trabajar, sincronizar contenidos y ser mucho más accesibles entre sus dispositivos de iOS y de macOS.

El proyecto Marzipan comenzará a tomar forma a inicios del 2018, cuando Apple dará la opción a los desarrolladores de diseñar una aplicación que funcione “usando una pantalla táctil, un ratón o un trackpad”.

Te puede interesar | ¿Será el iPad el sucesor natural del Mac en el futuro?

Será el cambio más drástico de la historia en la plataforma de software de Apple

Según indica la fuente anónima, los planes de Apple serán parte de un “esfuerzo durante múltiples años” para revolucionar por completo la experiencia de usuario de iOS y de macOS.

Todavía no hay nada decidido a parte del proyecto Marzipan, pero es probable que la mayoría de estos cambios sean anunciados durante la próxima conferencia WWDC que tendrá lugar a mediados del año 2018.

Un desarrollador de Apple, Troughton-Smith, describió el proyecto así:

“Será el cambio más grande en la plataforma de software de Apple desde que se introdujo iOS.”

Actualmente, los desarrolladores como Troughton-Smith deben diseñar aplicaciones por separado para iOS y para macOS. Como ya sabrá cualquier desarrollador, esto consume mucho tiempo y energía.

Te puede interesar | Las apps funcionarán en iPhone, iPad y macOS

¿Qué cambios implicará de cara a los usuarios?

Para los usuarios, las aplicaciones universales determinarán grandes ventajas. No solamente permitirán que no tengamos que descargar (y actualizar) apps por duplicado, sino que además podremos sincronizar datos de una forma más eficiente y seguir por donde lo habíamos dejado entre diferentes dispositivos.

Es posible que la App Store de iOS y de Mac se fusionen en una única plataforma. Sea como fuere, la tienda de iOS recibió una gran actualización recientemente, mientras que la App Store para Mac lleva sin recibir atención desde 2014.

Apple introdujo recientemente su asistente virtual de iOS en macOS.

Por otro lado, cabe destacar que el hecho de que Apple unifique sus aplicaciones podría derivar en uno de los mayores sueños de los consumidores de productos de Apple: la creación de un procesador tanto para Mac como para dispositivos iOS.

Tim Cook, CEO de Apple, ha mencionado en varias ocasiones que desde la compañía no planean crear un híbrido entre iOS y macOS. Pero la tendencia en el mercado es precisamente esa, y la compañía no podría quedarse atrás…

Vía | iDropNews