Apple tiene una nueva obra de arte: el iPhone 5s

Apple tiene una nueva obra de arte: el iPhone 5s

¡Ahora podrás ver al iPhone 5s en el museo!

Compartir

Todos los usuarios de Apple están claros en algo: el iPhone 5s es, probablemente, el mejor smartphone creado por la compañía. Claro está que ya no es el mismo de antes, pero su legado prevalece, y así nos lo hicieron saber cuando lanzaron el iPhone SE.

Ahora, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas han decidido honrar al amado terminal de Apple de la mejor manera: haciéndolo formar parte de su museo. ¡Aquí te explicamos porqué!

Te puede interesar | El iPhone X vs una cámara de vídeo profesional, ¿qué graba con más calidad?

El primer móvil

El iPhone 5s será además el primer teléfono móvil en ser expuesto en este museo. Y aunque el dispositivo fue una auténtica bestia en su tiempo, no es por esto que decidieron incluirlo entre los objetos a exponer.

La razón detrás de todo esto es que, gracias a un iPhone 5s –o a múltiples, mejor dicho– Sean Baker consiguió grabar la película independiente Tangerine, una historia que consiguió ganarse el corazón de muchos en el festival Sundance, y además, pudo recuperar siete veces el presupuesto usado para grabarla.

Película hecha en iPhone

Te puede interesar | Edita tus vídeos de manera profesional con MovieSpirit

Para editar la película Sean uso Filmic Pro, una aplicación de 8 dólares que permite editar vídeo, y al parecer, de una forma bastante buena. Baker decidió grabar usando un iPhone 5s ya que además de usar menos equipo, no se necesitaba un conocimiento demasiado grande, lo que facilitaba el proceso. Por otro lado, era mucho más barato que usando cámaras convencionales.

Este filme narra la historia de una trabajadora sexual transgénero cuyo novio le ha estado siendo infiel. En este vídeo, el director revive las escenas visitando los lugares en las que fueron grabadas.

Te puede interesar | Alucinante lo que puedes hacer con tus vídeos en esta aplicación

Es impresionante ver lo mucho que han avanzado los terminales móviles durante los últimos años. ¿Cuándo habríamos imaginado que podríamos grabar una película usando nuestro teléfono? Los tiempos están cambiando.

No es la primera vez que se graba una película usando un iPhone. El director Malik Bendjelloul lo hizo en su película ganadora de Oscar: “Searching for Sugar Man”.

¿Qué te parece que el iPhone 5s de Apple esté ahora en el museo? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | BeTech