Cómo revisar el estado de la batería de tu iPhone y reemplazarla

Cómo revisar el estado de la batería de tu iPhone y reemplazarla

Una nueva batería podría mejorar el rendimiento de tu dispositivo.

Compartir

Recientemente se ha descubierto que Apple podría estar ralentizando iOS para mejorar el rendimiento de la batería en sus dispositivos móviles, algo que se puede apreciar en mayor medida en los terminales de generaciones previas.

Pero, curiosamente, una batería en buen estado también puede repercutir positivamente en el rendimiento del sistema operativo móvil de iPhone, iPad y iPod touch. Es por ello que en este tutorial te explicaremos cómo revisar el estado de la batería y cómo reemplazarla en caso de ser necesario.

Te puede interesar | Confirmado: las actualizaciones iOS ralentizan tu iPhone

Si estás planeando mantener tu iPhone durante mucho más tiempo, una inversión en un reemplazo de tu batería por unos 30 euros podría interesarte.

Cómo revisar el estado de la batería de tu iPhone

Desde el lanzamiento de iOS 10.2.1, Apple ha estado implementando mejoras en su software para evitar que la calibración de la batería sufra problemas. De hecho, hace poco, con iOS 11.2 la compañía volvió a hacerlo para el iPhone 7.

Te puede interesar | Cómo conocer al detalle el estado de la batería del iPhone

Según la compañía de la manzana mordida, estas mejoras han sido implementadas para ofrecer la mejor de las experiencias a sus consumidores.

Una muy buena forma de conocer el estado de la batería de tu iPhone, de tu iPad o de tu iPod touch es empleando una aplicación totalmente gratuita llamada Battery Life, disponible en la App Store de iOS.

Esta app te proporcionará información detallada sobre la capacidad, el rendimiento, el voltaje y la carga de la batería de tu dispositivo.

Cómo reemplazar la batería de tu iPhone

Si, tras analizar el estado de la batería, crees que deberías cambiarla por una nueva para mejorar el rendimiento del sistema operativo, puedes optar por dos alternativas: solicitar un reemplazo de batería a Apple o hacerlo manualmente.

Apple suele reemplazar la batería de un terminal por un precio alrededor de los 80 euros. Sin duda, es la mejor opción para muchos de los usuarios. Pero también es posible reemplazar la batería de forma manual gracias a iFixit.

Es un proceso bastante complejo, y se requieren conocimientos técnicos muy avanzados. Pero iFixit vende algunos equipos especiales para hacerlo. Los kits de reemplazo de batería de iFixit están disponibles a partir de 19,95 euros (iPhone SE) pero el precio puede llegar a alcanzar los 50 euros (iPhone 7 Plus).

Desde iFixit ofrecen kits de reemplazo de batería para todos los modelos disponibles de iPhone.

Antes de reemplazar de forma manual la batería de tu iPhone, es recomendable que obtengas información sobre cómo hacerlo gracias a los tutoriales en vídeo de iFixit.

¿Qué tal funciona la batería de tu iPhone con iOS 11? ¿Alguna vez has pensado en reemplazarla por una nueva? ¿Preferirías ir a la Apple Store para ello?

Vía | 9to5mac