El iPhone X arrasa en China y se hunde en Estados Unidos

El iPhone X arrasa en China y se hunde en Estados Unidos

Cifras y números que no fallan.

Compartir

Si echamos la vista atrás, hace tan solo uno mes y medio, el iPhone X se agotó en seis minutos desde su puesta a la venta. Todo auguraba, tal y como ha ocurrido, que ha sido un éxito de ventas. Seis semanas de espera han tenido que padecer algunos compradores del último dispositivo de los californianos.

Pero parece ser que hay algunos países donde la estimación de ventas no se ha reflejado con la realidad. Estas naciones han sido curiosamente Estados Unidos, Taiwán y Singapur. Llama la atención que en un país como el norteamericano no haya habido la demanda que se esperaba. En el país asiático, ha sido un éxito total en tiendas. Tanto es así, que en gigante chino hay una desbandada masiva desde Android a iOS, y que prefieren el iPhone X al iPhone 8 o iPhone 8 Plus.

Te puede interesar | Este es el coste real del iPhone X en cada país

Ahora bien, si los resultados con respecto al iPhone X no han sido los esperados en estos tres países, las estimaciones se han visto sobrepasadas con por otro artilugio presentado este año, el Apple Watch Series 3. La previsión era la de poner en el mercado entres 23 y 25 millones de unidades, que finalmente han sido de 27 millones, un 10 por ciento más de lo esperado.

Se espera que las estimaciones del iPhone X lleguen a los 30 o 35 millones de unidades en este cuarto trimestre que cierra el año y que se estabilicen o disminuyan ligeramente más adelante, una vez pasada la fiebre inicial.

Te puede interesar | Los 7 increíbles errores de Apple en 2017

El inefable analista de KGI, Ming-Chi Kuo, es de la opinión de que el aumento de producción es debido a que Apple ha conseguido ponerse las pilas y apretar el ritmo de la producción de este iPhone X, rechazando la idea de que se deba a un aumento de demanda por parte de los consumidores.

Recordamos que el iPhone X fue presentado el 12 de septiembre en el Steve Jobs Theatre y que ha aportado cosas inéditas para la compañía, como la carga inalámbrica, la pantalla OLED borde a borde y un tamaño de pantalla de 5,8 pulgadas. ¡Ah! y las muescas, que se nos olvidaban.

Vía | Mac Rumors