Nokia prepara el killer del iPhone 8

Nokia prepara el killer del iPhone 8

Compartir

Durante este año, ha habido un nombre que ha resonado con especial intensidad. Una marca que, durante un tiempo relativamente largo para lo que es el mercado de la tecnología, había desaparecido sin dejar rastro. Nokia, el más reconocido fabricante de la era pre-iPhone, resurgió de sus cenizas cual ave fénix, y lo hizo aliándose con el sistema operativo de Google. O al menos, eso es lo que parece representar su marca.

A veces parece que se nos olvida, pero la Nokia que se quedó atrás, ya no va a volver. Actualmente, el fabricante HMD está usando la marca con el fin de revivirla de algún modo, sin embargo, no son ni de lejos el fabricante que logró tomar gran parte del mercado de la telefonía móvil en todo el mundo. Sin embargo, los dispositivos que representan a la nueva Nokia no son moco de pavo, incluso, es posible que podamos encontrar en ellos un gran rival para el iPhone.

Te puede interesar | No, el Samsung Galaxy S9 tampoco será rival para el iPhone X

Aunque ya lo comentamos anteriormente cuando hablábamos de los próximos teléfonos de Samsung, es muy complicado tratar de alcanzar a Apple en términos de hardware. Actualmente, los de Cupertino tienen en su mano los mejores componentes, y los tiene en exclusividad.

Eso no quita que pueda erigirse un rival en otros aspectos, como puede ser el diseño o la calidad. Y si son capaces de seguir la misma filosofía que hizo famosa a la vieja Nokia, aquella que pagó caro el apostar por Windows Phone, entonces puede que Apple empiece a cogerle un poco de miedo.

Te puede interesar | El gran rival del iPhone X sale en febrero: así es el Samsung Galaxy S9

Por ahora, con los datos que tenemos sobre el nuevo Nokia 9, el que se convertirá en el buque insignia de esta nueva Nokia, podemos decir que lo tiene todo para poder enfrentarse al iPhone X. La cuestión es si a la propia compañía le interesa que los terminales se enfrente. Como decíamos antes, ya no es la misma Nokia de antaño, y ya no tiene la misma fuerza. Quizá lo más razonable sería dejar que Samsung tratase de seguir enfrentando a Apple.

Vía | BGR