¿Sabes cuál es la peor contraseña de 2017?

¿Sabes cuál es la peor contraseña de 2017?

Para echarse a temblar.

Compartir

Hoy en día necesitamos contraseñas para todo. Recordamos que cuando internet empezó a echar a andar para el gran público, mediados o finales de los años 90, las contraseñas eran sencillas y fáciles de recordar.

A medida que la red de redes ha ido creciendo, se nos requiere mayor complejidad en nuestras claves de acceso. Por ejemplo, cuando configuras tu Apple ID es el propio sistema el que te solicita que incluyas minúscula, mayúscula y algún número. Aún así, no son del todo seguras.

Te puede interesar | Por qué no debería preocuparte que Apple ralentice sus iPhone

Recientemente se ha puesto en conocimiento del público, cuáles han sido las contraseñas más utilizadas en el año que está a punto de acabar. Es sorprendente que se sigan utilizando las que os vamos a referir ahora.

El sitio Splashdata ha hecho pública una lista de las 100 peores contraseñas del 2017. Y en primer lugar no podía faltar un clásico, el típico “123456”, que es pan comido para un hacker. En segundo lugar, “password”, contraseña en inglés, algo muy evidente. Demasiado quizás. Y si no estabas contento con quien había ocupado el primer puesto, en un meritorio tercer lugar de la tabla encontramos a la endiablada “12345678”.

Ni que decir tiene que una secuencia de números consecutivos es muy sencilla de adivinar, lo mismo ocurre con secuencias de letras de teclado, porque también en cuarto puesto encontramos a “qwerty”. Quizás nadie se tome en serio el valor de una contraseña hasta que se encuentra que ha perdido una cuenta de su red social, dinero en el banco o su correo electrónico, a menudo utilizado para cometer actos ilícitos, como estafas.

Te puede interesar | Apple tiene una nueva obra de arte: el iPhone 5s

Por eso te recordamos unas buenas ideas para tener una contraseña segura.

  • Utiliza números y letras combinadas, intercalando mayúsculas, minúsculas y símbolos.
  • No usar la misma contraseña para todas tus cuentas.
  • Jamás decírsela a nadie o llevarla apuntada en un papel en la cartera.
  • El uso de apps como 1password o del llavero de iCloud, permte la generación de contraseñas seguras y que estarán a salvo.

¿Qué haces para estar protegido en la red? No encantará saberlo en comentarios.

Vía | macrumors