¿Por qué los fans de Android odian reconocer que Samsung copia a...

¿Por qué los fans de Android odian reconocer que Samsung copia a Apple?

El eterno debate siempre presente.

Compartir

El mercado tecnológico de telefonía queda copado por dos grandes, Android y iOS. Cada uno de ellos, ambos con sus virtudes y defectos, consiguen atraer la atención de cualquier usuario, pero quizás debieramos preguntarnos alguna cuestión interesante. De eso vamos hablar en este artículo, acompáñanos.

Samsung es una compañía que, para que negarlo, no fabrica malos teléfonos. Es una realidad que us modelos son muy demandados y que funcionan bastante bien, pero quizás siempre ha mirado de reojo a Apple, tratando de emular los productos que la compañía californiana ha ido sacando.

Te puede interesar | Apple gana hasta 3 veces más que Samsung por terminal vendido

Recientemente se descubrió que la compañía coreana en el año 2010 utilizó un documento interno en el cual se daban instrucciones precisas para emular punto por punto a los dispositivos iPhone. Si tienes curiosidad, puedes consultar ese documento aquí.

Pero claro, no solamente la compañía Samsung ha ido mirando más que de reojo a los norteamericanos. Éstos también han seguido lo que han ido haciendo los asiáticos. ¿Alguien imaginaría en el año 2010 un iPhone con pantalla grande? Puede que Samsung tenga algo que ver en esta decisión de Apple, quizás no sea solamente la respuesta a una demanda de los usuarios. ¿Alguien se acuerda del Samsung Note I y su pantalla?

A la hora de realizar campañas publicitarias, los de Samsung lanzaron una hace poco tiempo una bastante agresiva con respecto a Apple, en el que literalmente se ridiculizaban algunos aspectos de los teléfonos que ellos han querido curiosamente emular. Apple sin embargo fue algo más elegante a la hora de hacer sus campañas de publicidad, porque solamente recuerdo una en la cual se ensalzan las virtudes de su sistema operativo con respecto a Android, sin hacer mención concreta a Samsung.

Te puede interesar | No, el Samsung Galaxy S9 tampoco será rival para el iPhone X

Ya se sabe, la vida es una constante dualidad. Barça o Madrid, tortilla con o sin cebolla, iOS o Android. Personalmente prefiero el primero sin ningún género de dudas, pero no seré yo quien trate de tirar por tierra un sistema que da solución a millones de personas en todo el mundo. En mi opinión tiene cosas mejorables, pero es verdad que el sistema operativo de Apple también a veces ha mirado en el espejo del del androide.

Puede que Apple tarde a veces en adoptar alguna de las mejoras que tiene Android desde hace tiempo, pero cuando lo hace lo borda por completo. Lo que tenemos claro es que con este tema pasa como con la Fórmula 1, equipos que se copian unos a otros. La cuestión es simplemente quién mejora la idea inicial ¿O piensas que no es así?

Vía | bgr