Shake to Undo, el truco para iPhone sin el que no podrás...

Shake to Undo, el truco para iPhone sin el que no podrás vivir

Compartir

Apple nunca deja de sorprendernos, para mal o para bien. Y es que en Cupertino se cuida hasta límites insospechados la experiencia de usuario con todo tipo de detalles que a veces pasan desapercibidos ante la ingente cantidad de gestos y trucos que guarda iOS.

Uno de ellos es que te contamos hoy y que, como usuaria de iPhone durante más de 5 años desconocía a pesar de haber dedicado horas y horas a manipularlo. Se trata de un truco terriblemente simple, útil y que además está presente en todos los iPhone, así que da igual que tengas el iPhone SE, un iPhone 5s o el iPhone X porque vas a poder disfrutar de él desde el primer momento. Lo mismo pasa con iOS: da igual que tengas la última versión del software móvil o que aún sigas con iOS 9, funcionará.

Te puede interesarLlevas toda la vida usando mal la calculadora del iPhone

De hecho, desde que lo conozco ya lo he usado varias veces. Se llama Shake to Undo y es lo más fácil del mundo. ¿Cuántas veces te ha pasado que escribes algo en tu teléfono que borras sin querer o que simplemente te arrepientes de haber borrado?

Nos pasa a todos mil veces y por eso la flecha atrás de “deshacer” del ordenador es uno de los inventos del siglo. Lo mismo podemos decir de la flecha atrás del navegador. Pues bien, tu iPhone también cuenta con una herramienta que te permite recuperar al instante lo último que hayas escrito y posteriormente borrado.

Te puede interesar13 trucos fundamentales para iPhone que deberías saber

Es tan fácil como agitar tu iPhone. Pruébalo: vete a Notas, WhatsApp, Safari, un email… elige lo que te dé la gana y escribe algo. Bórralo. Y ahora solo agita tu iPhone de un lado a otro (suavemente, tampoco hace falta que te dejes el brazo) durante unos segundos y vivirás el milagro, ¡el mensaje ha vuelto a la pantalla de tu móvil!