El Apple Watch aplastará a la pulsera Xiaomi Mi Band... en 2021

El Apple Watch aplastará a la pulsera Xiaomi Mi Band... en 2021

A este 2017 apenas le queda una semana, por lo que es un momento ideal para hacer balance del año y echar la vista al futuro. Eso es lo que ha hecho la consultora IDC, que ha analizado en profundidad el mercado de los wearables para los próximos años extrayendo sorprendentes y favorables conclusiones... sobre todo para Apple.

¡Nos gustan los wearables!

La primera de ellas es que los wearables están al alza. Tanto es así que pasaremos de comprar 113,2 millones al año a alcanzar los 222,3 millones. Aunque a día de hoy este mercado está dominado por las pulseras de actividad baratas (todo el mundo conoce a alguien con una Xiaomi Mi Band por ejemplo), el futuro se dirige hacia los smartwatches, que pasarán de vender 61,5 millones a los 149,5 millones en 2021, es decir, que los wearables tienen un rey absoluto: el reloj inteligente. Y en esa categoría habrá un modelo que ayude a dar ese empujón: el Apple Watch 3 con LTE.

El Apple Watch aplastará a la pulsera Xiaomi Mi Band... en 2021

Te puede interesar | ¿Qué Apple Watch necesito? Diferencias entre los 3 modelos

Aunque las funciones de salud serán una razón de peso (nunca mejor dicho) para fomentar su adquisición, no será la única, ahora también será un gadget de lo más fashion. De acuerdo con Jitesh Ubrani, analista senior de la firma:

Va más allá de la salud, también será moda. Las marcas de moda tendrán su oportunidad con su base de clientes, a los que no les importa tanto las especificaciones concretas.

El experto de IDC va más allá sobre la ascendencia de los smartwatches en general y el Apple Watch en particular:

Los smartwatches tendrán una cuota de casi la mitad de este sector y serán liderados por el Apple Watch, que pasará de vender 31,6 millones en 2017 a los 71,5 millones de unidades

En la subida en la cuota de mercado de los smartwatches también tendrá algo que ver los relojes inteligentes para niños, que pasarán de contar con geolocalziación a incorporar muchos más juegos, apps para correr e incluso herramientas de comunicación.

El Apple Watch aplastará a la pulsera Xiaomi Mi Band... en 2021

Te puede interesar | El próximo Apple Watch será tu cardiólogo

¿Y el resto de gadgets?

Pero hay vida más allá de los gadgets de pulsera. Y es que los auriculares pegarán otra subida, con unas cifras que alcancen las 10,6 millones de unidades vendidas a finales de 2021, con un crecimiento anual de 58,5%. Eso sí, no hablamos de los tradicionales en versión bluetooth, sino de los auriculares inteligentes. Con los AirPods vendiéndose como rosquillas, Apple contará con una buena cuota de mercado.

El Apple Watch aplastará a la pulsera Xiaomi Mi Band... en 2021

Te puede interesar | La segunda generación de AirPods saldría en 2018, según Ming-Chi Kuo

Otra área de crecimiento será la ropa inteligente y los trackers de fitness, sobretodo entre los deportistas profesionales. En este sector se pasará de vender 2,4 millones de unidades hasta las 11,5 millones. Si te has quedado con la boca abierta por lo de la ropa inteligente, que sepas que por el momento lo que más se vende son las zapatillas que cuentan nuestros pasos, aunque Levi's ya ha presentado una chaqueta.

Los cascos o ganas de realidad aumentada y realidad virtual también tienen su categoría. En ella vemos el equipo Magic Leap One, el primero que integra gafas AR, pero las ventas por el momento serán frías ya que a la gente le cuesta salir con eso de casa. Si a eso le añadimos que esta tecnología está "en pañales", como dijo Tim Cook hace unos meses, pues nos costará lanzarnos a adquirir unas.

Via | Patently Apple

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!