Cómo calibrar tu Apple Watch para controlar tus entrenos con precisión

Cómo calibrar tu Apple Watch para controlar tus entrenos con precisión

Haz que tu smartwatch sea mucho más preciso con estos trucos.

Compartir

El Apple Watch, una obra maestra de la ingeniería tecnológica que permite a los usuarios no solamente saber qué hora es, sino además comunicarse con sus contactos, añadir recordatorios, realizar llamadas, obtener información meteorológica…

Pero el Apple Watch de la compañía de la manzana mordida es especialmente útil en los sectores del fitness y de la salud. El smartwatch es muy eficaz a la hora de contar tus pasos, seguir tus movimientos y rastrear tu actividad deportiva.

El GPS integrado en el Apple Watch Series 3 hace que llevar un seguimiento de tus ejercicios físicos sea un juego de niños. Sin embargo, los modelos de generaciones anteriores necesitan una configuración junto con el iPhone para conseguir una calibración más precisa.

Actualizar tus estadísticas personales

En primer lugar deberás asegurarte de que tu Apple Watch está actualizado con tus datos. En la página de Salud de tu aplicación Watch tendrás que configurar algunos datos como tu peso. También podrás añadir tu altura, tu sexo, tu fecha de nacimiento… toda información es valiosa a la hora de llevar un seguimiento de tu entrenamiento.

Calibrar un Apple Watch Series 3

Para calibrar tu Apple Watch 3 solamente deberás aceptar los permisos para rastrear tus movimientos vía GPS. Esto se hace en el iPhone desde Ajustes > Privacidad > Servicios de localización, en el apartado “Servicios del sistema” con la opción “Calibración del desplazamiento”.

Calibrar un Apple Watch de generaciones previas

Si tienes un Apple Watch más antiguo tendrás que hacer una calibración semi-manual. La idea general es la de realizar un ejercicio de 20 minutos mientras sincronizas los datos con tu iPhone. Ambos dispositivos compartirán datos y compararán información con sus sensores.

Te puede interesar | Los 5 trucos para ahorrar batería con tu Apple Watch

Hay una serie de pasos que puedes tomar para que el proceso de la calibración sea mucho más efectivo:

Preparación

Utiliza ropa apropiada para hacer ejercicio, lo más ligera posible. A continuación, échale un buen vistazo al cielo y comprueba que hay buen clima y está despejado. De esta forma, tus dispositivos tendrán vía libre para compartir información con los satélites GPS.

A ser posible, lleva tu iPhone con un brazalete, no lo escondas en tu bolsillo. Ahora, abre tu aplicación de ejercicios en tu Apple Watch y selecciona tu objetivo. Recuerda, lo ideal es realizar un entrenamiento de 20 minutos con tu Apple Watch y con tu iPhone. El sistema requiere este tiempo para una correcta calibración.

Vía | Cult of Mac